Serizawa Te pierdes los que son desarrollados por la propia Meta. Ahora mismo, que me venga a la memoria, Batman VR, Resident Evil 4 (La versión de 2004), Lone Echo 1 (solo en PC) y 2 (solo en Quest) (ya cerró Meta el estudio), Asgarth Wrath 1 (solo en PC) y 2 (solo en Quest).
Te explico porque creo que no lo han dejado muy claro aquí. SI te compras unas Quest 3 o 3S (mas baratas), son como una consola portatil independiente. Tiene su tienda y puedes comprarte los juegos ahí. Tambien tiene tienda en PC, pero ya la han dejado de lado. Aun así, algunos juegos, cuando compras la versión Quest, te regalan la version PC de la tienda de Meta. Por ejemplo, el reciente Metro Awakening, el Red Matter 1 (ambos imprescindibles) si te gusta la Vr.
Meta quest tambien tiene su suerte de gamepass, cutrillo, pero con alguna sorpresa. Justo hoy, me ha regalado la propia Meta 3 meses de suscripcion gratis.
La otra alternativa de PC es Steam. Puedes usar otros visores aparte de Quest y el de Valve. Salvo los exclusivos de Meta, ahí tambien salen todos los multis. Y suelen salir mas baratos comprando keys. Lo malo, que necesitas un pc potente.
Meta Quest 3, como ya te han dicho, es el mejor visor del mercado ahora mismo. Tiene una versión barata, la 3S, que lo unico que cambia es el tipo de lente, menos nitida y la resolución, pero al tener la misma potencia que las 3, juegas a todo sin problema. Las Meta quest 3 valen unos 550 euros y las 3S unos 330. Seguro que en el Black Friday bajan de precio. Ahora mismo, si las compras, y con algun enlace de afiliado de algun youtuber, te regalan el Batman VR (vale 45 pavos) y 60 euros para gastar en la tienda. Al ser independientes, no esperes mucha potencia, pero son bastante solventes y resultonas. Incluso, que creo que te gustan, los JRPG, Square ha sacado el Triangle Strategy en version VR para Meta Quest por 27 euros. Se ha llevado buenas criticas. Así que si acompañan las ventas, igual vemos mas juegso de 2d-HD como Octopath o Dragon Quest. Tampoco descartemos version para PC o PSVR2.
Por mi parte, yo si creo que si quieres VR, las PSVR 2 son buena compra. Y TODOS los multis importantes tienes su version en playstation. Si es tu opción para jugar, a mi me parece que has hecho buena compra. Ahora, con el black friday y sus ofertas, seguro que pillas cosas interesantes. Tienes mucho donde elegir.
Yo te recomendaría:
- Arizona Sunshine Remake 1 y 2
- Red Matter 1 y 2
- Metro Awakening
- Resident Evil 4 Remake version 2023 (una virguería grafica y se consigue barato). La actualizacion VR es gratis. Exclusivo de psvr2.
- Resident Evil 8, idem del anterior. Exclusivo de psvr2
- The Walking Dead Saints and Sinners 1 y 2
- No man´s Sky
- Tetris Effect
- REZ (si, el de dreamcast)
- Demeo
- Beat Saber
- el 11 de Diciembre sale el Aliens VR
Seguro que me dejo alguno.
Puede que sony le de la patada en un tiempo, pero las puedes disfrutar mucho.
Si no, igual puedes devolverlas y pillarte unas quest 3 S en el black friday, te sobrara dinero y podras comprar muchos juegso. De la lista de arriba, salvo los resident Evil, todos estan para quest en standalone. Aunque lo suyo es pilalrse unas Quest 3 de las caras, por calidad y nitidez de imagen. En el Corte Ingles y media Markt se pueden probar las Quest, creo.
Yo tengo PC decente y Meta Quest 3. Tuve ps5 y PSVR 2 en su día, poero por problemas personales, tuve que vender ambas. Pero en cuanto tenga liquidez, me pillo una ps5 pro y otras PSVR2 porque no me dio tiempo a usarlas bien y sacarles el jugo. Esos Resident Evil los necesito en VR
Espero haberte ayudado.