Pego aquí lo que puse en el otro hilo.
American primeval
Lo del salvaje oeste le viene que ni pintado: brutalidad, violencia, mugre y desesperanza es lo que se estila con algunas secuencias que más parecen de terror que de western.
EL acabado visual es muy irregular, hay planos fantásticos y otros terribles porque se han pasado en la sala de etalonaje: muchas veces la imagen está desaturada a saco para después meterle un filtro amarillo que queda horrible, cuando le meten filtro azul para las escenas nevadas también se han pasado, otros planos con noche americana tampoco quedan bien del todo... hasta he estado tentado de sacarle el color a la tele y verla en b/n
; yo creo que o no se han atrevido a ponerla en b/n o que han querido darle ese aspecto de b/n (en realidad casi todos los planos están en dos colores) pero no termina de funcionar. Otro problema es que parece que toda la acción transcurre en 5 km², ya es casualidad que tantos personajes se encuentren porque sí.
A pesar de lo dicho a mí me ha gustado, es un western crudo y salvaje, con buen diseño de producción, muchos planos sublimes con algunos encuadres espectaculares que dejan imágenes muy evocadoras y potentes (lo que hace que sea todavía más sangrante lo que han hecho en postproducción con el color), sensación constante de peligro (aquí no hay tregua, van todos contra todos), secuencias casi de terror (Bone Tomahawk, te miro a ti) y música de Explosions in the Sky que me parece todo un acierto. Buen y emotivo final.
https://www.filmaffinity.com/es/film900570.html