Justo me acabo de ver este video que compara las conversiones de recreativas que recibió de inicio
Saturn era un dolor de huevos: buena en 2D (inicialmente tenía sólo la GPU 2D, lo otro fue un añadido rápido cuando le vieron las orejas al lobo, y eso que Sega era la reina en 3D en recreativas pero no se dieron cuenta que sí se podía llevar ya el 3D a consolas domésticas), mala en 3D general porque tenias que comerte la cabeza en aprovechar su GPU 2D para restarle uso de la GPU 3D que no era tan buena, y encima con polígonos cuadrados
(Mítico lo que hace con Tomb Raider y otros, que las texturas las deforma y pone en su sitio el chip 2D)
Por no hablar del tema que una GPU tiene transparencias y otra no, lo que hacía que te comieses la cabeza 🤣
Y todo eso sólo hablando de los VPD 1 y 2, hay que hablar de que tiene doble CPU puesta con pegamento en una era en la que no existían CPUs multi núcleo ni software pensado para eso, los programadores se pegaban un tiro con eso
Y para rematar no tenía descompresión de video por hardware como PS1, en PS1 era simple el tener videos a buena calidad en el juego
Dicho esto, Saturn puede dar un estilo visual retro 3D que no está en PS1 (N64 sí puede tenerlo en algunos detalles), y hace que sus juegos se viesen y se vean hoy en día con gracia, porque esos terrenos infinitos planos 2D de Panzer Dragoon o sus deformaciones de agua es algo que no es posible en PS1. Y eso hablando de 3D puro, si mezclamos personajes por sprites entonces Saturn es más perfecta para eso
Por mi parte quiero juegos con esos gráficos, con la diferencia de que ahora es posible hacerlo todo con polígonos simples y ya está, pero tiene un estilo único
Y si hablamos de sólo 3D, es posible tener graficazos, pero sólo si te comes la cabeza demasiado para aprovechar todo bien, como ejemplo podemos poner Shenume 1+2 (se desarrollaron los dos al mismo tiempo, por eso aquí vemos escenas de los dos juegos)