Von la tonteria me he puesto el saroo a probar juegos aqui y allá. La consola es un consolón e incluso en 3d hubiera podido sorprender. Encima el saroo reduce en casi x3 los tiempos de carga, alla donde eran largosnpasan a ser cortos, y donde eran cortos casi inmediatos. Es un gustazo jugar con ese chisme.
Hace poco compré en Wallapop Street Racer en psone y menuda diferencia con saturn. El de saturn tiene el suelo tirando del vsp2 a saco y hace que vaya todo a 60fps y no tiemble nada, todo superestable y con detalles que psone no tiene como sombras de las nubes atravesando todo el suelo ( transparentes 100% por cierto).
Luego he probado el Contra, y lo mismo, 60fps porque el suelo tira del vdp2, es vista cenital y apenas hay polígonos.
Después he jugado a loaded y muy buen port de psone, muchas transparencias también.
Dragon Force 2, con hack en inglés, juegazo. Eso no lo mueve psone tan fácilmente, con esa distancia infinita de suelo y decenas y decenas d teopas ahí atacando.
Toshinden también muy bien. Creía que era un port descuidadísimo y nad amás lejos de la realidad, aguanta el tipo muy bien. El problema es que este juego se hizo famoso por su buen aspecto técnico, pero jugablemente es un mojonaco bien gordo.
Y luego desastres: Hay uno que es tremendo, Time Commando, que en psone se veía realmente bonito y que en saturn da pena pero pena. Un claro ejemplo de juego que nació específicamente para una consola concreta, en este caso psone. En psone los fondos eran vídeos reproducidos por hardware con su, por entonces, muy solvente modo playback de vídeo , y permitía tener personajes bastante redonditos con gouraud. En Saturn es un desastre auténtico, con los fondos de vídeo vomitivos y comprimidísimos, y como encima no hay hardware para reproducir vídeos específico hay que reproducirlos por software y comerse la cpu. El resultado es que el framerate es un mojón y encima los personajes pierden el gouraud y se ven planísimos y totalmente fuera de los fondos, no sé cómo pudieron sacar eso sintiéndose dignos.