No voy a ver ninguno de los videos porque estoy muy ocupado propagando antisemitismo, racismo y desinformacion en las redes, pero me parece innegable que detras de todo esto hay una moda.
Practicamente hay una plantilla de habitación de youtuber que consiste en tener la habitacion plagada de funko pops, algunos mangas, figuritas, videojuegos antiguos, luces de colores, los mismos posters... Miras twitch, e igual. No es algo natural, ni que surja de las personas, aunque todo el mundo dirá que lo hacía antes de la moda y en cierta medida ayuda a tener cosas en comun y de las que hablar a colectivos que historicamente han tenido dificultades para socializar.
Coincide además bastante con las cosas que uno deseaba de pequeño, y a la busqueda constante de intentar volver a sentir las cosas que sentias entonces.
Entiendo que haya prejuicios en contra porque da la impresión de que los gustos e inquietudes de la persona no han evolucionado desde la niñez. No es un fenomeno que afecte solo a los hombres, tambien lo he visto en las mujeres, asi que siempre hay un roto para un descosido y toda esta movida no tiene porque ser algo inherentemente negativa, pero si que han inflado ciertos mercados y jodido a gente que se dedicaba a coleccionar cosas por pasión desde hace mucho.