¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Yo creo que Ben Hur transcurría la mayor parte de la película en Judea, en Roma era la vuelta victoriosa del padre adoptivo de Ben Hur, un rato breve allí en una fiesta, y vuelta para Judea para todo el resto de la peli.

Luego estaba Mesala, que sí era romano, pero lo que es Roma, el césar y tal, salen poco.

Sobre los romanos, quizá sea el imperio más duradero y transformador de la historia, literalmente, les llevaban años de ventaja a todos los demás 😁

MoNtI89 los españoles somos romanos (inteligencia) mezclados con musulmanes (físico), es decir una de las razas más potentes del planeta, si es que nos podemos definir como raza y no como mezcla de ellas porque no soy experto en terminología.

Lástima que en tiempos modernos estemos apardalaos y sea el deporte (físico e inteligencia) el único ámbito donde podemos dejar esto patente en la actualidad.

hilolux Mira a quién cito en el comentario y mira quién presenta ese programa.

por que te crees que te puse eso

hilolux Esto es bastante discutible

No es discutible. Obviamente el origen no es romano, pero la configuración de la iglesia sí. El propio Pablo era ciudadano romano y tenía su influencia romana, pero el verdadero arquitecto (por el interés que sea) fue Constantino y el Concilio de Nicea y posteriores. Es verdad que Constantino aprovechó que ya había cristianismo, pero además de aprovechar lo supo modular y lo que es la Iglesia Romana sin duda bebe de Roma

Milipu Claro que bebe de Roma, pero la frase que discuto es que la religión cristiana surge de ellos. El cristianismo choca con el paganismo romano, es un sistema de creencias totalmente distinto. Otra cosa es que los romanos fueran muy pragmáticos y lo acaben adoptando porque lo ven más útil para ser moldeado de acuerdo a las necesidades del Imperio, igual que hicieron con los cultos griegos, egipcios o cualquier otra deidad local de los diversos lugares que ocupan.

hilolux

Mira las fiestas religiosas cristinas y las comparas con fiestas romanas.

Ho-Oh En realidad, tenemos bien poco de moro aunque décadas de paja zurda exagerando y reivindicando nuestro pasado andalusí nos hayan hecho creer lo contrario. El único interés en ligarnos genética y culturalmente a la actual decadencia sarracena no es otra cosa que utilizarlo como una suerte de ironía de la vida, un castigo divino al facha que lo amarra a lo que repudia.

Cara_Falica yo no sé si habrán muchos o pocos pero hace unos años me di cuenta de esto e intentaba mirar a amigos y familiares desde otra perspectiva y en algunos empecé a ver ciertos rasgos árabes. En mi opinión podríamos estar tan acostumbrados a vernos vestir de otra forma y con culturas tan diferentes que no nos damos cuenta.

Yo si me despeino la barba y me pongo un "turbante" aparece Abdel Hasan, lider de una banda terrorista:

Por sierto un segarro amego

will_free Creo que a la gente no le gusta por eso. Al menos los que no lo hacen por puta moda, sino porque realmente les gusta el imperio romano y son capaces de nombrarte a 10 emperadores y no solo a Julio Cesar y Adriano.

A mínimo que sepas del imperio romano sabrás que hay un porcentaje bastante algo de emperadores que fueron asesinados, así que eso de "como ahora pero con toga y esplendor" permíteme dudarlo. Sánchez llevaría ya muerto varios años en el Imperio Romano con los estándares actuales de percepción de corrupción y polarización.

Y luego la cantidad de guerras que tenían en comparación a ahora, la venta de esclavos... pero el problema que tiene tu mensaje es que como con el Imperio español, haces justo lo que criticas. Que la gente se piensa que es como ahora pero con togas es una cosa, y otra es criticar un imperio desde los estándares actuales. No creo que mucha gente quiera la vuelta del imperio romano y sus valores, porque nos parecerían de salvajes. Lo que se valora es lo que aportó a la sociedad, la capacidad de unir a tantos pueblos distintos bajo un orden. Mejorar la arquitectura y la logística de todo su territorio, normalizar pesos y monedas, traer un derecho romano que no era perfecto pero del que basamos el nuestro (que tampoco es perfecto).

Sin el Imperio romano, a saber donde estaríamos ahora. Y claro, podría haber venido otra civilización mucho más pepina y estar mejor, pero me refiero a dejar todo como está y eliminar todo lo perteneciente a Roma. Seguramente estaríamos varios siglos atrasados. O bueno, si contamos que fueron ellos los que instauraron el cristianismo que hizo que en la edad media nos atrasaramos varios siglos más, puede que estuvieramos a la par. O puede que fueramos todos musulmanes viviendo en el siglo XV en pleno siglo XXI.