will_free Creo que a la gente no le gusta por eso. Al menos los que no lo hacen por puta moda, sino porque realmente les gusta el imperio romano y son capaces de nombrarte a 10 emperadores y no solo a Julio Cesar y Adriano.
A mínimo que sepas del imperio romano sabrás que hay un porcentaje bastante algo de emperadores que fueron asesinados, así que eso de "como ahora pero con toga y esplendor" permíteme dudarlo. Sánchez llevaría ya muerto varios años en el Imperio Romano con los estándares actuales de percepción de corrupción y polarización.
Y luego la cantidad de guerras que tenían en comparación a ahora, la venta de esclavos... pero el problema que tiene tu mensaje es que como con el Imperio español, haces justo lo que criticas. Que la gente se piensa que es como ahora pero con togas es una cosa, y otra es criticar un imperio desde los estándares actuales. No creo que mucha gente quiera la vuelta del imperio romano y sus valores, porque nos parecerían de salvajes. Lo que se valora es lo que aportó a la sociedad, la capacidad de unir a tantos pueblos distintos bajo un orden. Mejorar la arquitectura y la logística de todo su territorio, normalizar pesos y monedas, traer un derecho romano que no era perfecto pero del que basamos el nuestro (que tampoco es perfecto).
Sin el Imperio romano, a saber donde estaríamos ahora. Y claro, podría haber venido otra civilización mucho más pepina y estar mejor, pero me refiero a dejar todo como está y eliminar todo lo perteneciente a Roma. Seguramente estaríamos varios siglos atrasados. O bueno, si contamos que fueron ellos los que instauraron el cristianismo que hizo que en la edad media nos atrasaramos varios siglos más, puede que estuvieramos a la par. O puede que fueramos todos musulmanes viviendo en el siglo XV en pleno siglo XXI.