Roma es la semilla de la que nace la civilización occidental. No olvidemos que nuestro derecho y la religión que ha vertebrado Europa durante casi 2 milenios surgen de ellos, lo cual ha configurado en gran medida nuestra forma de ver el mundo y a nosotros mismos.

Y luego está el tema de los gladiadores, los legionarios, los césares, los cónsules, las cuádrigas, el puñetero coliseo, el Panteón y demás cosas que nos hacen felices en nuestro corazón.

La estética, el derecho, la religión...roma es como un cerdo, se aprovecha todo

irakmata un emperador como Trajano obligaba a los senadores corruptos a devolver todo el dinero sustraído ilegalmente y, si alguien no parecía recordar dónde había escondido su inicua fortuna, el emperador tenía a bien indicarle que disponían de un maravilloso Anfiteatro Flavio, hoy conocido como 'Coliseo', con rugientes leones hambrientos esperándolos

Siempre he defendido que los corruptos no deberían salir del trullo hasta que no devuelvan todo lo robado, aunque hayan cumplido sentencia, pero esta opción también me vale. Aunque lo mismo se nos echan encima los ecologistas por alimentar a los leones con escoria.

guetto_spirit Siempre he defendido que los corruptos no deberían salir del trullo hasta que no devuelvan todo lo robado, aunque hayan cumplido sentencia, pero esta opción también me vale. Aunque lo mismo se nos echan encima los ecologistas por alimentar a los leones con escoria.

Si te quedas sin leña yo abogo por tirarlos al fuego. No te imaginas lo bien que arde la escoria.

Así de buena mañana.

Porque flota por ahí una idea de difusa de "guay, civilizaron las Galias" cuando resulta que eso consiste en matar un tercio de la población y esclavizar otro tercio, y otra de "guay, no eran homófobos" cuando resulta que si te la mete alguien dejas de ser hombre (pero si castras al niño esclavo que te follas para que se mantenga poco testosteronado en los años venideros, eso guay).

Tampoco serían especialmente horribles comparados con la sociedad media de la época. Pero cuando tanta cultura pop lo pinta como "es el 99% de tus valores pero con toga y cuadriga y esplendor"... empiezas a dudar si hay un entendimiento tácito espectador-escritor de "esto es invent pero facilita digerirlo" o si ambos creen que realmente era así. Tengo que volver a Rome de HBO, que hace ya casi décadas.

MrLobo la religión que ha vertebrado Europa durante casi 2 milenios surgen de ellos

Esto es bastante discutible. El derecho por supuesto, y como decía arriba, la ingeniería, pero el cristianismo es algo bastante ajeno al mundo romano y solo lo asumen cuando el Imperio ya está en franca decadencia. Te compro como mucho que esa religión de pastores de Judea fue modelada por el refinamiento cosmopolita romano.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Komodo123 Los romanos fueron maricones.

Arriba los Espartanos.

Historiador con una amplia trayectoria, es uno de los mayores expertos españoles en Esparta, la mitificada y manipulada polis griega que admiraron por igual jacobinos y nazis

Yo creo que Ben Hur transcurría la mayor parte de la película en Judea, en Roma era la vuelta victoriosa del padre adoptivo de Ben Hur, un rato breve allí en una fiesta, y vuelta para Judea para todo el resto de la peli.

Luego estaba Mesala, que sí era romano, pero lo que es Roma, el césar y tal, salen poco.

Sobre los romanos, quizá sea el imperio más duradero y transformador de la historia, literalmente, les llevaban años de ventaja a todos los demás 😁

MoNtI89 los españoles somos romanos (inteligencia) mezclados con musulmanes (físico), es decir una de las razas más potentes del planeta, si es que nos podemos definir como raza y no como mezcla de ellas porque no soy experto en terminología.

Lástima que en tiempos modernos estemos apardalaos y sea el deporte (físico e inteligencia) el único ámbito donde podemos dejar esto patente en la actualidad.

hilolux Mira a quién cito en el comentario y mira quién presenta ese programa.

por que te crees que te puse eso