Un vecino de mi barrio tenía un cachorro como los dos que tengo yo ahora, y cuando lo conocí me dijo que él lo soltaba y siempre le hacía caso que era muy bueno y tal, y mi madre cuando se cruzó con el perro también me dijo que le apareció de la nada a saludar a los nuestros, etc... Vamos que el tío por el barrio no le daba mucha importancia a que el perro fuera suelto.
A mi novia después de conocer al tio y al perro le dije, ''yo ni de coña suelto a mis perros y menos cachorros por el barrio, hay mucha carretera pequeña y callejón donde pasan coches y nunca sabes que le puede pasar y lo pierdes de vista y lo atropellan''.
Dicho y hecho, acaba de volver de pasear a los cachorros el marido de mi madre y nos cuenta que se ha cruzado con este hombre, que estaba destrozado, porque el otro día atropellaron al perro y se murió, por llevarlo suelto imagino. El hombre hecho mierda porque era una raza que llevaba años buscando, que se tuvo que ir a la península a por uno porque quería ese en específico, y el pobre animal muerto con 6 meses por negligencia del dueño.
Nos ha pedido que si nos podíamos quedar con todo lo del perro, que él no podía tenerlo más, cosas como huesitos y algún juguete, y le hemos dicho que sí por colaborar, pero vaya.
Yo no entiendo, el que lleva a su perro suelto no debería tener derecho a tener animales, yo es que no le veo ningún beneficio, solo problemas. Se te puede escapar y perderlo, que te lo roben, te lo atropellen, ataque a alguien, ya sea persona o perro, etc...
Para eso están las playas o el campo si tienes posibilidad de tenerlo en un recinto cerrado y que ''corra en libertad''.
Lo dicho, por si alguno lee esto y lleva al perro suelto por la calle, pensadlo dos veces antes de seguir haciéndolo, sí, pueden ser muy buenos y seguiros, pero primero, es ilegal, y segundo puede que un día se le cruce un cable y eche a correr porque sí y no te quiera hacer caso y adiós perro. O peor, aparte de que te lo atropellen y lo maten, alomejor provoca daños materiales en el coche o incluso daños personales si a esa persona le pasa algo y encima te toca pagar coche e indemnizaciones aparte del trauma que es que te maten al perro.
Lo dicho, si llevas a tu perr@ suelto eres subnormal, no me van a bajar de este barco.