Eso no hace falta ni preguntarlo, si bajas el porcentaje de grasa no va a aparecer más grasa en los pechos de forma mágica, o bajas de talla de sujetador o como mucho te mantienes
Estoy contigo, pero con matices
El problema es que no se nos ha enseñado nutrición, ni como funciona el cuerpo ni nada, y aparte de querer milagros, la gente no entiende que:
- Lo importante es el porcentaje de grasa, no el peso
- Tiene que ser sostenible en el tiempo, la adherencia es imprescindible
- Hay que reducir calorías muv poco a poco, porque una vez que el cuerpo se acostumbra a esa dieta, toca mejorar la restricción calórica
- Hay que hacer musculación, que el cardio es sólo un apequeña ayuda, e ir mejorando los músculos poco a poco para aparte de lo sanísimo que el tener músculo, cada vez consumes más calorías en los mismos ejercicios
- Hacen falta calorías, carbohidratos y de todo, no puedes restringir la comida. Lo único es que necesitas un buen porcentaje de proteínas para mejorarte. Y hay comidas que te ayudan mucho a la adherencia y que puedes comer en cantidades grandes
La gente que hace?, qué prometen las dietas milagro?, come una mierda, que eso te deja débil, pierdes masa muscular, liquidos, etc., y tú cuerpo en seguida entra en modo de guerra y ya gastas calorías de normal
Al mes te das cuenta que ya no mejoras, lo dejas porque estás harto de sufrir y ale, rebote máximo hasta que el cuerpo se acostumbra a la mieva dieta, y haber perdido músculo no ayuda
Mal, muy mal, y todo porque no se enseña un mínimo de nutrición y deporte en las escuelas, sólo te enseñan a correr dando vueltas al colegio. Así que la gente cree que es imposible, o que hay que sufrir y no puedes vivir feliz con una dieta y deporte saludable y disfrotable
Además de que creen que en 6 meses se hace un cambio genial, normalmente es paulatino
Y ah, no te avisan de los problemas reales que puedes tener de base y necesitar tratar, que yo tuve sobrepreso porque no sabía que tenía hipotiroidismo durante algo más de 10 años según mis cálculos, sólo me hice la analítica porque me lo dijo la nutricionista, que no le cuadraban los resultados, como coño no sabia que existia la tiroides! Eso tendrían que explicarlo en el cole! Y un médico tendria que mandarte analitica si te ve con sobrepeso por si acaso, lo primero es comprobar tu salud, y luego ya la trabajarás
Sin información y formación, no puede haber cambio. Aunque es verdad que hoy en día es fácil conseguirla en Youtube, no es como entonces que no podíamos saber nada, yo mismo no sabía nada del tema antes de visitar a la nutricionista hace unos 7 años y luego ir consumiendo muchos vídeos de YouTube sobre el tema, así que quien no se informa es porque es muy vago para tomárselo en serio