Sony presenta un vídeo por el 30 aniversario de Playstation
- Editado
Buen debate se esta formando, yo solo anadire que los fans (o fanboys, o sonyers, o como querais llamarlo) de Sony o MS, por lo general, reconocemos que lo somos; y con orgullo. Los fans/fanboys de Steam por lo general por aqui como que se les da por sentada una especie de aura de "imparciales" y que estan "por encima de eso". Como que si fanboyeas de Steam te exime de ser exactamente lo mismo porque claro, es la plataforma "base" de la mayoria por aqui y es lo logico.
Teclado ingles, sorry xD
- Editado
Pasable_Kid Sí, bueno, si tenemos que fiarnos del criterio sobre cómo juzgan algunos lo que son y lo que dejan de ser los demás, lo llevamos crudo, visto lo visto. Aquí ya he visto un ejemplo de los que dejan el culo torcido.
Yo aquí veo un poco un caso de "el ladrón cree que todos son de su condición" y que si ellos son unos fanboys, el resto debe serlo sí o sí. Me parece una locura, la verdad.
Pasable_Kid para los peceros los usuarios de consolas pagamos por jugar online hasta a los juegos F2P y pagamos 80 euros por todos los juegos
Josh_Cell Aquí ya he visto un ejemplo de los que dejan el culo torcido.
Cual?
Pasable_Kid El del señor @Belmont con la crítica que le hice en su día al Days Gone. Te digo lo que le he dicho: se ve que no puedo criticar ni un juego porque entonces ya se pone en duda mi "imparcialidad".
Que oye, que si os interesa, aquí tengo un hilo en Twitter de juegos que juego y comparto, donde les hago un "micro-análisis". Lo gracioso es que de 300 juegos o así que tendré listado en ese hilo, el puto Days Gone es de los pocos que realmente atizo duramente, y tengo un buen puñado de juegos de PS4 ahí también, pero bueno, si el problema ya sabemos cual es, que la gente solo quiere que los demás digan lo que quieren oír.
Un fanboy no es lo mismo que alguien que tenga una preferencia. El primero es completamente incapaz de ser crítico con la marca, y va a retorcer la realidad lo que sea necesario para que cuadre con la suya, en gran medida para proteger su autoestima ante la posibilidad de haber realizado una "decisión errónea". Todo nace de la inseguridad hacia el autoconcepto.
Lo segundo es diferente, haces tu preferencia en base a X motivos razonados, pero eso no exime a reconocer la posibilidad de que haya otros motivos para elegir otra cosa, o incluso se diversifica. El problema es que esto último acaba ahogado por el ruido de lo primero.
AgumonDX Recuerdo cuando se lio en Pacotes con el análisis que le hiciste al TLOU II, y entre eso y los que me dieron la turra por el del Days Gone, decidí que iba a seguir subiendo críticas rita la cantaora. Y es una pena, porque molaba hacer cosas como el doble análisis del FF VIIR que hicimos con nuestros puntos de vista distintos, los podcast comentándolo etc.
Pero no puedes tener cosas bonitas cuando hay gente que solo quiere ver cosas feas en todas partes.
Tío, pero no ves que lo llevas todo a la guerra consolas/PC/lo que sea. Es que no lo ves. Por eso te dije que le dieras una vuelta, porque estás tan convencido de que tienes la razón que te ciega y acabas cayendo justo en lo que criticas.
- Editado
Zakon Es de locos cuando no paran de dar por el culisimo con que se acaba la "consolatria" y demás gilipolleces hasta en hilos más currados.
Por la consolatría me refiero a esa actitud que hace creer que solo se debe jugar en consola, que lo que hay fuera de consola merece ser despreciado, que a todo se debe jugar con mando, que en otras plataformas tardas horas configurando, o que el único paradigma válido es el de la consola de Sony/Nintendo/Microsoft de turno.
Esa actitud es la que critico, de forma jocosa, con ese nombre. Podemos estudiar el cambio de nomenclatura, si lo deseas, pero creo que sería más conveniente argumentar racionalmente por qué crees que la consolatría (tal como la he definido) no existe o, si sí que lo hace, por qué crees que no tiene un futuro difícil.
También hablo de otros fenómenos del mundillo como los peceros de Jehová. Ah, y yo juego bastante más en consola que en PC últimamente. Tengo la SNES y la PS3 echando fuego, de hecho. Y a la MegaDrive y a la GameCube (a la cual le debo mi nombre) he jugado muchísimo también.
Excelso hilo
- Editado
El_Cubero Por la consolatría me refiero a esa actitud que hace creer que solo se debe jugar en consola, que lo que hay fuera de consola merece ser despreciado
Me puedes citar algún sitio en el foro donde se diga eso?
Porque si nos ponemos estoy seguro de que yo si puedo buscar mensajes de "las consolas tienen los días contados", "las consolas no tienen sentido" etc.
Por su contra no me suena haber leído a nadie que desprecie a los que juegan en PC o decir que solo se debe jugar en consola ,a ver si me das un poco de luz con ese tema.
Concluimos que el video bien no? A mi me ha molado mucho ^_^
- Editado
Zakon Me puedes citar algún sitio en el foro donde se diga eso?
No me parece elegante ponerme aquí a recopilar mensjaes del pasado de usuarios. Tampoco creo que acabase bien ni que la moderación lo viese con buenos ojos.
Sí puedo, en cambio, hablar de mucha gente, conforeros entre ellos, que solo conciben los videojuegos dentro de las consolas.
Eso les lleva a ciertas actitudes que les pone en evidencia. Exigir que todo tenga que jugarse con mando, criticar que algo pueda configurarse para mejorar la experiencia, pensar que las versiones de consolas están optimizadas siempre, ignorar que hay mods gratuitos, etc. Todo para luego venir a aplaudir cuando esa diferencia deja de existir porque Sony/Nintendo/Microsoft han cambiado de parecer. También es la consolatría la causa de análisis sobre la industria muy desnortados, tales como decir que Xbox es más poderosa que Nintendo y Valve juntas, que si Xbox cae PlayStation tendrá el monopolio, que es «exclusivo en consolas» porque «el PC no cuenta», que en Linux no se puede jugar a casi nada porque el clic derecho se nos atasca, etc. Gente que parece que en 15 años no ha entendido cómo está cambiando todo y parece vivir aún en 2008.
De esas actitudes hay bastantes en este foro. Fuera de él cada vez me encuentro menos, por cierto. Tanto en gente joven como en gente que ya cuenta años para la jubilación.
Zakon Porque si nos ponemos estoy seguro de que yo si puedo buscar mensajes de "las consolas tienen los días contados", "las consolas no tienen sentido" etc
Bueno, yo suelo hablar de que es la consolatría y no las consolas las que tienen los días contados. Consolas (en el sentido de sistemas cerrados) siempre va a haber, lo que creo es que al tener que migrar a ecosistemas abiertos (SteamOS, SteamVR, SteamInput, XInput, etc.) ya esa actitud exclusivista e idolátrica (de ahí el nombre) va a acabarse. Igual que en su día los que tenían un Amiga y miraban por encima del hombro a los que tenían un PC con MS-DOS despaarecieron. Es ley de vida, me temo.
Igual que la muerte de Amiga no fue la muerte de los ordenadores, la muerte de la consolatría no es la muerte de las consolas. De hecho, no paramos de ver cómo Asus, Msi, Tencent, Samsung y ahora parece que Xbox y PlayStation van a hacer nuevas consolas. Eso signfiica que el modelo consolero tradicional (al cual yo denomino consólatra) está muriendo y que el modelo abierto (muchos fabricantes, pocos ecosistemas pero compatibles entre ellos) está haciéndose cada vez más hueco.
Creo, sinceramente, que algunos tenéis que mirar a la luna cuando os la señalan, en lugar de ir a la profe entre lágrimas porque solo le habéis sabido mirar el dedo. Eso solo sirve para disimular de forma deficiente una disonancia cognitiva.
Espero que este mensaje te sirva para entender mi postura al respecto, que creo que está bastante argumentada. Que a veces use retórica jocosa («el Gordo», «consolatría», «nacionalnintenderismo», «los follakirbis», etc.) no significa que no haya una argumentación racional detrás.
El_Cubero no me suena haber leído esas cosas, será que tengo la mente selecta, igualmente cuando digo lo de las consolas están acabadas lo digo porque es una actitud que veo de forma general, y cansa bastante la verdad, y no soy el único usuario que ve esas actitudes y que le cansan, pero bueno, al final cada uno verá como quiere cuidar la comunidad del foro, y no lo digo por ti, lo digo en general.