Laolama Pero ser fanboy y tener preferencias no es lo mismo. Yo tengo preferencias pero no voy a fanboyear por todo lo que haga una empresa o una plataforma. Yo al menos interpreto al fanboy como una especie de hooligan sin capacidad crítica acerca de lo que más le gusta, algo que siempre he considerado un error garrafal, porque si algo te gusta de verdad, no puedes aceptar que ese algo decaiga sus estándares, ofrezca peores servicios, contenidos, etc..., pero el fanboy es el que va a aplaudir hasta cuando le mean en la cara. Yo tengo preferencias, pero eso no me impide disfrutar de aquello que esté fuera de ese círculo, al final como muchas veces digo, todo son pros y contras, algo bueno ofrece cada cosa siempre, pero a la fuerza algo se va a amoldar más a tus gustos que otras cosas.
Y yo creo que eso es una tragedia porque al final nubla el juicio de todos, y todo se transforma en "hablar a favor de algo = es fanboy". Estoy bastante seguro de que muchos de nosotros disfrutamos de múltiples plataformas y nos gusta distintas compañías por X o Y, pero hay gente que no acepta que se hagan críticas hacia algo que les gusta, o por el contrario interpretan que hablar positivamente de algo te hace ser un fanático de eso, y creo que es triste. Al final pasa esto, se nos va la puta olla y enturbiamos las relaciones y el ambiente.