Sony presenta un vídeo por el 30 aniversario de Playstation
Josh_Cell
Hombre tú imparcial precisamente no eres. Siempre me acordaré del análisis que hiciste de Days gone en pacotes. O sea, hay 3 millones de juegos para analizar y justo vas a elegir ese que era estandarte de Sony en el momento para ponerlo a caer de un burro. Tío, eso fue muy cantoso
A @Laolama ya se lo comenté en otro hilo con esas mismas palabras, que hacía el ambiente "irrespirable".
- Editado
Belmont Es de locos cuando no paran de dar por el culisimo con que se acaba la "consolatria" y demás gilipolleces hasta en hilos más currados.
Yo soy más de consola que de PC aunque también juego en PC, pero cada vez me da más pereza tocar esa plataforma porque la gente es tan pero TAN pesada con el PC que llega un punto que me da hasta pereza, en consola soy de PlayStation pero tampoco me corto a la hora de cagarme en sus muertos, pero algunos se pasan con el "desprecio" a otras plataformas.
A ver, esto de la guerrita de consolas cuando era 2005 y estábamos en ZonaForo con 15-20 años podía tener un pase, pero ahora que estamos por aquí con 35-40 como que huele un poco, ¿no?
Laolama Pero ser fanboy y tener preferencias no es lo mismo. Yo tengo preferencias pero no voy a fanboyear por todo lo que haga una empresa o una plataforma. Yo al menos interpreto al fanboy como una especie de hooligan sin capacidad crítica acerca de lo que más le gusta, algo que siempre he considerado un error garrafal, porque si algo te gusta de verdad, no puedes aceptar que ese algo decaiga sus estándares, ofrezca peores servicios, contenidos, etc..., pero el fanboy es el que va a aplaudir hasta cuando le mean en la cara. Yo tengo preferencias, pero eso no me impide disfrutar de aquello que esté fuera de ese círculo, al final como muchas veces digo, todo son pros y contras, algo bueno ofrece cada cosa siempre, pero a la fuerza algo se va a amoldar más a tus gustos que otras cosas.
Y yo creo que eso es una tragedia porque al final nubla el juicio de todos, y todo se transforma en "hablar a favor de algo = es fanboy". Estoy bastante seguro de que muchos de nosotros disfrutamos de múltiples plataformas y nos gusta distintas compañías por X o Y, pero hay gente que no acepta que se hagan críticas hacia algo que les gusta, o por el contrario interpretan que hablar positivamente de algo te hace ser un fanático de eso, y creo que es triste. Al final pasa esto, se nos va la puta olla y enturbiamos las relaciones y el ambiente.
Laolama
Nada hombre, está todo genial... Ya ves que hay gente que ha dejado de participar y sé de primera mano de al menos un par que han dejado de hacerlo por lo que comento, porque sistemáticamente se desprecia todo lo que no sea steam, ya ni siquiera en consolas, ¿cuántas veces se ha leído que tal juego no existe porque ha salido en la Epic y no en steam? Pero bueno, seguid con vuestra cámara de eco.
- Editado
Lo que han añadadido de cambiar interface y sonidos de las distintas generaciones de PS se sale.
Encender la consola y que te salga el menú original de Playstation es un puntazo.
Sobre el debate PC vs consolas.... pueden coexistir y se puede disfrutar de todas, porque todas ofrecen cosas diferentes aunque se quiera creer que no.
Yo estuve unos años más volcado en el PC, y ahora vuelvo a tener las 3 consolas, y encantado de la vida.
Solo se vive una vez, como para decirle no a algo que te gusta, solo porque otra cosa te guste más
- Editado
Josh_Cell Yo al menos interpreto al fanboy como una especie de hooligan sin capacidad crítica acerca de lo que más le gusta, algo que siempre he considerado un error garrafal, porque si algo te gusta de verdad, no puedes aceptar que ese algo decaiga sus estándares, ofrezca peores servicios, contenidos, etc..., pero el fanboy es el que va a aplaudir hasta cuando le mean en la cara.
Es que así es, lo otro como dices es simplemente tener preferencias.
Josh_Cell Yo tengo preferencias, pero eso no me impide disfrutar de aquello que esté fuera de ese círculo
Y que tampoco estás obligado.
Por ejemplo, podrías jugar sólo a PS5, porque quieres algo más fácil e inmediato que un PC sin que te tengas que comer mucho la cabeza y ni te interesa el Gamepass ni te interesan las sagas de Nintendo y en cambio las de Sony sí, así que sólo te queda PS5 y sólo juegas a PS5, ya que no te interesa no disfrutas de lo que está fuera de ese círculo.
Pues mientras que no perdieses el culo por Sony ni defendieses a muerte a Sony y supieras criticar cuando Sony lo hace mal y cuando otros lo hacen bien tampoco te consideraría fanboy de Sony aunque no jugases a otra cosa que no fuese PS5.
Yo al menos lo veo así.
Casius_Claymore oir algo positivo de una consola que no sea de Nintendo casi es motivo de pedir un deseo jajajaja
Es de lo poco bueno que han hecho este aniversario, a ver si cae algun anuncio interesante, lo malo es que es temporal, ojalá cambien de padecer, tener la PS5 con sonidos de PS2 es... Increible
Zakon Es de lo poco bueno que han hecho este aniversario, a ver si cae algun anuncio interesante, lo malo es que es temporal, ojalá cambien de padecer, tener la PS5 con sonidos de PS2 es... Increible
Vaya, yo daba por hecho que se quedaría, en PS4 había un tema específico de PSONe que molaba mucho.
Belmont Hombre tú imparcial precisamente no eres. Siempre me acordaré del análisis que hiciste de Days gone en pacotes. O sea, hay 3 millones de juegos para analizar y justo vas a elegir ese que era estandarte de Sony en el momento para ponerlo a caer de un burro. Tío, eso fue muy cantoso
Me temo que no podrías estar más confundido, y además malpensado que eres. Analicé muchos más juegos en su día, con más de un palo y dos para varios, pero se ve que solo te importaba ese.
Days Gone me parece un juego MEDIOCRE, así, con mayúsculas. Independientemente de dónde se lanzara. Del mismo modo también critiqué otros juegos. Joder, que critiqué hasta el Mario Kart 8 Deluxe, que le puse un 7 o así. Si además tenía un poco de fama por entonces de crujir a los juegos. Pero se ve que el hecho de que no me guste ESE juego en concreto te dolió o algo, porque un exclusivo de Sony tiene que ser venerado o algo. Si precisamente es uno que tampoco tuvo buena recepción crítica...
A mi que me digas eso solo acentúa lo que pienso de que os habéis montado unas películas acojonantes. Ya tenemos una edad para estas tonterías, tronco.
Casius_Claymore ojalá, anunciaron que es temporal, pero la gente está pidiéndolo mucho, a ver si ceden y nos dan esto aunque sea
Josh_Cell Solo por aclarar, yo aquí en múltiples ocasiones he dicho que ojalá CD Projekt le plantase cara a Steam y que me he cagado mil veces en Valve por no haber dado una opción física. También por la putísima mierda de interfaz que tiene y seguirá teniendo el cliente de escritorio. O por lo altísimo del 30% de mordida para juegos de todo tipo de presupuesto. O por haber abandonado de aquella forma TF2. O por no haber dedicado dinero a mejorar su faceta de desarrolladora de videojuegos. ¿Por qué no haber comprado Turtle Rock, por ejemplo, y que hubieran hecho cosas nuevas? ¿Por qué no haber comprado Respawn, que desarrolla juegos en Source?
Lo que pasa es que últimamente Valve está dando con teclas bien y eso en algunos perfiles del foro hace que sea necesario llorar por las esquinas a los que nos gusta su forma de hacer las cosas. Eso y que hay gente que no tiene sentido del humor y que, si hablas de Gabe Newell como "Su Obesidad", se enfada
Yo creo también que muchos proyectan, y que les es mucho más fácil ver un fanático tan enloquecido como ellos cuando alguien les argumenta que Steam tiene un futuro más prometedor que el de determinadas consolas.
- Editado
Belmont porque sistemáticamente se desprecia todo lo que no sea steam
No en mi caso. Que yo lo prefiera y siempre argumente desde ahí no es ni remotamente parecido a criticar a alguien por tener, preferir y comprar una consola o no comprar en Steam.
Belmont cuántas veces se ha leído que tal juego no existe porque ha salido en la Epic y no en steam?
Y el problema es? Me has visto criticar a alguien por comprar en dicha tienda?
Belmont ¿A mí qué me cuentas? Eres tú el que por haber escrito una vez una review negativa de un juego de PS4 ya considera que "eso fue muy cantoso" y va proyectando. ¿Qué tengo, que comerle la polla a cada juego que no me gusta no vaya a ser que alguien interprete que soy un hater? No me jodas, tío. Esto habla más de ti que de mi.
- Editado
Josh_Cell Eso que dices es el fanboy clásico y parodico que es tan evidente que nadie toma en serio pero hay mas vertientes, hay gente que argumenta muy bien y coherente a favor de su marca y de lo que le conviene para su discurso y luego no aparece cusndo toca criticar o asumir que lo que decía anteriormente está equivocado. Para mi eso también es un fanboy.
Berti Tienes razón por ese lado, pero creo que todos en mayor o menor medida caemos en eso, y no creo que sea tanto una cuestión de ser fanboy, o al menos no exclusivamente. Ahí creo que ya entra más en juego la psicología de cada uno en las típicas pugnas que se dan en discusiones, rollo no querer dar el brazo a torcer por orgullo, que se da mucho y por cualquier cosa, como que es una humillación reconocer que te equivocaste, y puede que no sea tanto o solamente por defender una marca, sino por defenderse a si mismo, por no querer dar ese brazo a torcer. Es complicado y va más allá de un problema simplificado como es "eres un fanboy de algo", a veces es también "no trago a ese tío y aunque tenga razón, me voy a enrocar en mi postura". No es algo positivo, pero vamos, es un poco más allá del arquetipo de fanboy que como bien dices es más paródico y troll que otra cosa.
- Editado
Zakon no paran de dar por el culisimo con que se acaba la "consolatria"
¿"Paran"? Si es uno (1) el que habla de consolatría, y como ése te pongo igual un plasta de Play o de Xbox (ésto para cualquiera de los que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio).
Lo que ya no hay son plastas de Nintendo, esos desaparecieron junto a GCN, cuando se acabó el pollagordeo nintendero.