irakmata Es que en este mismo hilo, supongo que sin querer por parte de Berti, se ha creado una muestra de la cantidad de gustos variados que hay, y lo que para mí es un pufazo, para otros es Dios. Capcom desde los RE primeros y Street Fighter 2 y 3, para mí no es ni siquiera una compañía a la que sigo para ver qué saca. No me suelen llamar la atención y si miro su lista de desarrollo, conozco muy pocos juegos. Monster Hunter, los nuevos RE (o los Remake), Dragon's Dogma o el enésimo Street Fighter no me llama, pero muchos lo ponen como el Dios de las desarrolladoras japonesas.
Para mí Rockstar y Riot son los top 2 en estudios AAA, y luego hay otros más modestos o mas de nicho como un Paradox, un Larian si bien ahora se ha convertido en un monstruo, un Team Cherry (veremos a ver si al final el Silksong sale y si sí, si sale bueno) o un Nicalis (Binding of Isaac), Ludeon Studios (Rimworld) o Subset Games (FTL, Into the Breach) a los que sigo y que me alegra ver noticias de ellos, si bien son con cuenta gotas y una pena que no desarrollen más cosas.
Para mí las compañías que se dedican a unos pocos juegos (o incluso uno solo) que es una obra maestra o te da miles de horas jugables, tiene más valor que los que tienen sagas anuales o semianuales. Salvo Football Manager o en una época los NBA 2k, no he seguido ninguna de esas series o juegos con muchas partes, salvo quizá Dark Souls y solo I, II y III, me faltan todos los demás se FS.