Gorbe yo no digo que no esté. Digo que en potencia bruta es difícil. Si te fijas bien, la steam deck, para llegar a esos niveles, está en tdp por encima de 10 watt.
Nintendo creo que limita en portátil el tdp a 5 o 6 watt.
Digo Steam Deck porque es la menos potente y más equilibrada en consumo-rendimiento de los pc portátiles modernos.
La competencia si que alcanza esos niveles pero con unos tdp brutales de 25-30 watt, que no creo que veamos ni en modo dock con switch 2.
Luego entran en juego cosas como los reescalados de IA, frame gen etc que pueden hacer un apaño, sobre todo en portátil y serán la salsa mágica o la magina negra de esta nueva consola.
Por supuesto, son elucubraciones mías teniendo una Steam Deck oled, switch oled y Asus Rog Ally. Y además, todas las sobremesas.
Y repito, el salto de switch a switch dos será apreciable y bienvenido. Pero en numeros puros, creo que apenas llegará a niveles de Steam Deck, teniendo en cuenta la diferencia de arquitecturas. Pero eso hay que entenderlo como bueno, pues la Deck es muy superior a la switch actual en modo portátil. Conectadas a TV, ya la cosa cambia.
Creo que como siempre pasa con Nintendo, al final su catálogo será más determinante que su potencia.