Borderlands 2.
Chiquiza Sin fanatismos y siendo completamente objetivo: Halo 3 >>>> todo lo demas.
EmpezarĂ© diciendo lo evidente, sĂłlo para ahorrar tiempo: sĂ© infinitamente más de Borderlands 2 que tĂş de Halo 3. Digamos que de Halo 3, juego que tambiĂ©n conozco, tĂş y yo tenemos un conocimiento nivel aficionado. De Borderlands 2 te excedo por muchĂsimo.
No existe campo fuera de la IA, asĂ, sin más, sin vaselina, del tirĂłn, de una, en el que Borderlands 2 no se mee en Halo 3. No lo voy a decorar, no lo voy a decir con otras palabras. No existe. Se pueden hacer más cosas a nivel de interacciĂłn jugable (entiende por interacciĂłn jugable cualquier interacciĂłn dinámica que pueda surgir de una configuraciĂłn del personaje a nivel de comportamiento de balas, habilidades, caracterĂsticas innatas de los enemigos, etcĂ©tera) con un sĂłlo personaje de Borderlands 2, Zer0, por ejemplo, que en la totalidad de Halo 3.
Te lo vuelvo a repetir, y cuando quieras, te lo demuestro. Yo, con Zer0, puedo generar más reacciones en Borderlands 2 (pero cientos de ellas, o sea, cientos, literalmente cientos, desde procear una reacciĂłn en cadena con el Antagonist -un escudo del juego- que haga un proc a su vez de bore, que haga life leeching con la chain lightning, que...), a hacer cualquier cosa que se te ocurra con las hitboxes de los enemigos usando una Pimpernel por su propiedad Ăşnica de balas, a la interacciĂłn básica entre una Sandhawk deliberadamente escogida sin el prefijo que aumenta la velocidad de los proyectiles para hacerle swap con una Lady Fist, a otra Sandhawk con Velocity al máximo para que veas cĂłmo cambia por completo el uso del arma -del mismo arma- sĂłlo por invertir 5 puntos más o menos en un personaje, a ponerte un tutorial entero de cĂłmo una Ăşnica estadĂstica de un personaje del juego crea un meta entero sobre solo un arma random cualquiera de un juego que tiene miles:
Y cuando me haya cansado de explicarte con, repito, literalmente cientos de ejemplos, por quĂ© un personaje del Borderlands 2 tiene una profundidad jugable acojonante que multiplica por decenas de veces la de Halo 3, entonces, podemos pasar al segundo. Cuando con el segundo la comparativa ya no tenga ningĂşn sentido, porque sĂłlo con 1 Halo 3 ya salĂa requetemuerto, entonces ya sĂłlo te dejo pensar que son 6 personajes y que aĂşn quedan cuatro.
Y todo esto, sin necesidad de usar más que 1. Es como cuando antes de comparar un juego con Dark Souls 1, primero ese juego tiene que demostrar por qué el Burgo de los No Muertos (con su bonita Parroquia) no es ya, sin más, sin contar ningún mapa más, mejor que ese juego entero. Y ya si el juego demuestra estar ahà ahà con el Burgo de los No Muertos, entonces le sumas otro mapilla más y ya está muerto del todo. Aquà pasa algo parecido. Borderlands 2 no tiene ni que empezar a esforzarse a nivel jugable para competir con Halo. Ni suda.