Marquez me extraña que acertarán en TODO menos una cosa, es raro digo yo xD
La clave es esa, que quizá sabĂan la verdad, pero mintieron a sabiendas Que la pelĂcula pudiera acabar con la muerte de Indiana Jones y con su ahijada tomando el legado no es algo descartable, dependiendo de si tenĂan intenciĂłn de continuar con la franquicia. ÂżPero que lo sustituyera en sus principales aventuras? ÂżCon que fin? Porque además para que ello ocurriera todo el tramo de Siracusa deberĂa ser diferente. TenĂan que morir dos Indiana Jones, el joven y el mayor. ÂżCĂłmo llegan a ese punto? Y cambiar lo de Arquimides, exigirĂa otros ajustes, además de que no es algo que se añade asĂ tan fácilmente. Por otro lado, la pelĂcula en ningĂşn momento presenta a Elena como una sucesora, es la acompañante de Indiana Jones, como los ha tenido en otras pelĂculas. A mi el final me encaja bastante con la idea general de la pelĂcula. Te muestran un Indie desubicado, y que apenas tiene ganas de vivir, pero que al final las reencuentra, no sin dificultad, con su mujer. Porque podĂan haber ido a lo fácil, que Indiana rescatara a su hijo de alguna forma. Pero no. La mayor tragedia de una persona sigue ahĂ e Indiana Jones y Marion intentan dar una oportunidad a la vida de nuevo, a pesar de ello. A pesar de que no se puede superar lo insuperable. Pero aun asĂ vivirán y encontrarán un sentido vital.
Lo que si que decĂan algunos leaks es que Indiana Jones querĂa quedarse en el pasado a pesar del riesgo de cambiarlo y que Elena lo noqueaba para proteger el pasado, no tanto para salvarlo. No se si será verdad o no, pero encajarĂa más que el cambio fuera menor del final. TendrĂa sentido que no hubiera gustado a la gente y que hicieran ajustes. Aunque me inclino a pensar que la pelĂcula siempre fue como se vio.
Al propio Harrison Ford no le veo aceptando el final supuestamente filtrado, por mucho dinero que haya (tiene edad y va a trabajar en Marvel, tiene para elegir). Hubiera sido una humillaciĂłn para su personaje un borrado literal . A mi me suena a que alguien accediĂł al guion original y aprovechándose de eso, se inventĂł lo del final para crear una inercia negativa hacĂa la pelĂcula o apuntalar el discurso de "miran los progres destruyendo los iconos que tanto hemos amado".
Marquez Y yo justamente he leĂdo que ese personaje que comentas fue una incorporaciĂłn casi de Ăşltima hora pero a saber si es verdad.
SegĂşn cuenta ella, en el guion original de Spielberg aparecĂa mucho más y que de ello solo queda la escena fina. De ahĂ que me cueste pensar que sea un añadido de Ăşltima hora.