La vi el sábado, no puedo decir que sea tan mala como la 4ª, pero está MUY por debajo de las tres legendarias. Pero MUY por debajo...
La escena introductoria -quitando los primeros planos de Indy fruto del CGI- es lo mejor de la pelĂcula. El resto es cuesta abajo y sin frenos, sin ser mala del todo. La historia no es atractiva, no tira para querer saber más sobre el aparato de ArquĂmedes. Mira que tenĂan objetos y reliquias interesantes para hacer girar la historia sobre ellos, pero han elegido uno que no conocĂa ni Diox y que le ha interesado a... nadie xD.
Las persecuciones de esta peli sufren el mal de Fast and the Furious, todo más rocambolesco, todo más difĂcil, más batiburrillo, más rizando el rizo. La suspensiĂłn de incredulidad puedes mantenerla hasta cierto punto... pero cuando el tuk tuk corre como si estuviese propulsado por un reactor, coge tracciĂłn como si fuese 4x4 y tiene la aceleraciĂłn de un Tesla en modo Insane ya ahĂ te pierde completamente. Las persecuciones de las 3 primeras (con sus flipadas, como las vagonetas de Temple of Doom) no eran continuamente un "pero quĂ© coño???" como en Ă©sta. AquĂ todas las persecuciones tienen muchos momentos de "venga hombreeee". Demasiado rebuscado y ya digo, muy del estilo actual de "más es mejor" cuando no es asĂ.
Los personajes, quitando Indy y la ahijada, no me han gustado ninguno. Ni el primero. Ni siquiera Mads, que es un actor que me encanta, pero que aquĂ se ha desaprovechado de forma gigantesca. De los "esbirros" de Mads mejor no hablo, porque no se salva ni el primero. El chavalĂn que va con la ahijada... han intentado hacer un "TapĂłn 2.0" y les ha quedado bastante bluf, no tiene ni el carisma del original ni sus escenas le permiten lucirse mucho para ganar puntos.
La escena del viaje en el tiempo no me ha desagradado, pero tiene un problema de base: Indy dijo que ArquĂmedes, cuando habĂa ideado el mecanismo, no habĂa tenido en cuenta la deriva continental y podrĂan haber viajado a otro lugar y tiempo del que pretendĂan. Luego, al encontrarse con ArquĂmedes, se dan cuenta que ArquĂmedes habĂa ideado el aparato para que fuesen DIRECTAMENTE a su Ă©poca para ayudarle a repeler la invasiĂłn romana... pero no habĂa tenido en cuenta la deriva continental, y sin embargo habĂan llegado AL PUNTO EXACTO donde querĂa ArquĂmedes... cĂłmo se come eso?
En fin, aprobado sin más. Muy lejos de las 3 primeras, pero mejor que la basura de la 4ª. Mangold ha hecho lo que ha podido con el material que le han dado, no se le puede pedir más a él.
La escena final, cuando se ve el sombrero colgado fuera y la pantalla se va quedando en negro pero se ve cĂłmo una mano coge el sombrero antes de fundirse completamente en negro es un claro homenaje a las escenas de las pelĂculas anteriores, donde Indy perdĂa el sombrero estando en peligro y sin embargo conseguĂa recuperarlo antes de safarse de morir... muy buen guiño