Acabo de verla.
Demasiado larga. El mayor problema de la pelĂcula son los secundarios. La chica es más mala que los malos. No hablo de la actuaciĂłn, ni mucho menos; su personaje, es realmente vil. Ya sea por falta de caracterizaciĂłn, de desarrollo o de ambas, durante la primera mitad de la pelĂcula me estuve todo el rato preguntando si al bueno de Jones le beneficiaba huir de los nazis. ÂżPara quĂ©? Si, en mi opiniĂłn, eran mejores personas que la chica.
Voy a ser claro: la primera mitad de la pelĂcula me parece una oda al feminismo. Si nadie lo ve, que no se preocupe, yo sĂ, y de manera muy clara. Es un tutorial expreso de cĂłmo intentar que un personaje femenino del que no sabes absolutamente nada se convierta en alguien fuerte, independiente y sagaz pero por la fuerza y por las malas (de hecho, pese a que no esperaba que fuese tan flagrante, hay un momento de la pelĂcula, durante una escena de huida en coche, en la que ella misma lo dice, con palabras muy similares, por si todavĂa no te ha quedado claro. cuando Jones le recrimina la clase de persona en la que se ha convertido, que es, por supuesto, una autĂ©ntica basura, y Ă©sta le responde, riĂ©ndose, porque todo le resbala, es demasiado edgy para eso: "Âżen quĂ© me he convertido, en una mujer fuerte, independiente, guapa y autosuficiente?"), resultando en una chica villana, apática y dĂ©spota como resultado. HabĂa escenas que sobrepasaban por mucho los lĂmites del clásico personaje sobrado o gracioso; lo de no mostrarla preocupada en ningĂşn momento, lo de no mostrar ningĂşn tipo de emociĂłn humana ante ninguna situaciĂłn de peligro inminente ni por ella ni por los que van con ella, siendo una mujer adulta, además, es de traca.
Luego, en la segunda mitad de la pelĂcula, el personaje pasa a tener sentimientos repentinamente, ahĂ sĂ, se toma las cosas más en serio y se convierte en alguien de carne y hueso, en toda una heroĂna. El problema es que el personaje de la segunda mitad, o más bien del Ăşltimo tercio, no es el mismo que el que se muestra durante el resto de la pelĂcula. Es como si la hubieran hecho dos directores distintos.