Yo voy a dejar a un lado el tema polémico de cambiar de raza (siempre a negros, por cierto) a personajes blancos, y voy a comentar otro tema que me resulta curioso...
Llevo años notando que buena parte de estos actores negros que parecen forzar en películas y series no tienen carisma ni presencia en pantalla, y eso sí que es imperdonable y no ayuda a la hora de "normalizar" el tener a más gente negra en el reparto. Da la sensación de que los directores de cásting fueran mucho más relajados cuando se trata de elegir a alguien de color (¿quizá haya más competencia entre blanquitos?).
Al tipo que parecen estar barajando para Snape no lo he visto en nada, pero viendo bastantes fotos suyas de todo tipo simplemente no tiene la presencia que el personaje debería tener. Tiene un rostro demasiado genérico y tirando a aniñado. Por mucho que se marcarse una buena interpretación siempre le faltará ese plus de carisma y carácter a su Snape debido a su físico.
En cambio, si me dices que están pensando fichar para Snape al protagonista de "12 años de esclavitud" (que es inglés) y te lo compro sin mucho problema, porque el tipo tiene una presencia bastante expresiva y transmite de manera natural la seriedad y complejidad del personaje.