Croumeri Que por cierto su habitacion siempre tenia la ventana cerrada, era siempre penumbra las 24 horas del dia y siempre metido ahi, como mucho iba a una clase o dos a la semana.
Buah, es que soy yo literal.
Croumeri Ah y cuando le deciamos que tenia que cumplir con la parte que nos tocaba a cada uno del piso de limpiar…te decia si si … y no lo hacia
aparte de insistirle 40 veces y a la 41 te lo hacia, si vieras como limpiaba, para empezar su habitacion ni la limpiaba, pero el resto de la casa le pasaba el plumero asi sin ganas en 4 lados, llenaba un centimetro el cubo de fregar el suelo y sin echarle fregasuelos 4 brochazos al suelo y “ya he limpiado” 5 minutos duraban sus limpiezas de casa.
¿Y esto solo te ha pasado con uno? Pues que suerte, porque que a mí en absolutamente todos los pisos compartidos en los que he estado. Aunque no tan descarado, eso sí. Las dos variantes son:
- Los que te dicen que no hace falta un horario y se comprometen a limpiar lo que ensucian, pero luego nunca limpian nada porque dicen que como están poco tiempo en el piso ellos no ensucian. (Pero sí que ensucian, obviamente)
- Los que te urgen a hacer un horario, lo cumplen una semana y se olvidan de él.
Actualmente no me puedo quejar porque mis compañeros de vez en cuando hacen algo, aunque solo sea sacar la basura dos veces al mes y lavar los platos una vez a la semana. El año pasado me fui un mes por vacaciones y cuando regresé, como yo era el único que limpiaba, pues un mes que se tiró el piso sin limpiar. Y como os imaginaréis no estaba muy presentable por lo que nada más llegar decidieron que había que hacer un horario de limpieza el cual, adivinad, duró un mes con ellos haciendo su parte a regañadientes.
Pero como digo, no me quejo. Mientras no molesten y se comporten como seres humanos no me importa limpiar el baño y la cocina de vez en cuando. Porque lo que no voy a hacer es perder mi tiempo estando encima de nadie y comprobando si ha limpiado o no y cómo lo ha hecho. Esta decisión la tomé hace años en otro piso despues de que de uno mis compañeros "limpiara" la cocina. La conversación fue tal que así:
"Oye Manuel, ¿Has limpiado ya la cocina?"
" Sí, ya la he limpiado".
"Pero... ¿has fregado el suelo?"
"Ah... ¿que quieres que friegue?"
Mira el suelo pegajoso y llenos de manchurrones de aceite que llevaba dos semanas sin limpiar "Pues... claro."
Bueno, y estuve mirándolo un poco a escondidas y deberíais hacer visto con la increíble desgana y desidia con la que lo hizo. Como si lo estuvieran torturando. Total, que ya paso. Si no les da cargo de conciencia dejar la cocina hecha unos zorros a los demás no tiene sentido decirles nada. El acto de limpiar debe ser un acto voluntario de alguien que quiere vivir en un sitio limpio, no una obligación. Mientras sean personas medio normales y no lleguemos a extremos como ese ejemplo de síndrome de Diogenes no tengo problema.
TheAfterlife Dile a tu casera que o te pone cerradura o la pones tú y le pasas la factura.
Si vuelvo a tener a otro compañero "curioso" me lo plantearé.