Druida bueno, yo sigo diciendo que no debe ser tan barato pues valve no tiene la capacidad de fabricar millones de unidades como Sony, por lo que los precios igual son un poco mas caros.
Y como sigo diciendo, necesita mover juegos de wibdows, por lo que viendo como se desempeña la ps5 en juegos modernos, y las crĂticas por las bajas resoluciones y drops de fps por los expertos usuarios, no se yo si la comunidad de PC o nuevos usuarios que buscan jugar en pc, quieren jugar en su salon y en TV grandes (que no monitores) a juegos con esos assets y a resoluciones reescaladas. En un monitor puede que disimule, pero en TV, aun a 1080p, en teles grandes no se verĂa del todo bien. Aun asi, ÂżA que publico iria destinado este hardware? ÂżAl pecero que ya tiene PC? ÂżAl consolero que puede ver como en unos años sus juegos de steam no iran bien o no iran, como algunos de consola ( ff7 parte 2, que es putapenico de ver en modo rendimiento). ÂżEso es lo que busca el consolero?
No se yo si extrapolar el concepto y el éxito de Steam Deck a la sobremesa es la mejor manera de enfocar este asunto.
Por supuesto, que Valve puede hacerlo, pero no dejarĂa de ser una Steam Machine.
Y en cuanto al SO, pues mucha gente se perderĂa algunos juegos muy jugados como Fortnite, Apex Legend, Call of Duty, Destiny 2, etc porque el anticheat no funciona con Proton.
Hast apex legend, que funcionaba perfectamente al principio en Steam Deck, ha sido capado para que no fincione en Steam OS por la facilidad para los chetos en linux.
https://www.eurogamer.es/apex-legends-deja-de-ser-compatible-con-steam-deck
No se que panorama serĂa ese para una máquina asĂ.
No se, igual todo cambia en 2025 y mejoran esas cosas. Pero veo muchas limitaciones a una maquina como la que proponeis.