Rafster Yo pensaba que las arepas, pero ya de eso no estoy seguro ni que sea de aqui. Igual el pabellón criollo me gusta, solo que siempre le quito las caraotas negras 🤣
Chiquiza [desconocido] dulce de leche Uruguayo Rafster las arepas Colombianas De Colombia, diria que la lechona tolimense. De EE.UU la paella del rey de la paella 😋
Rafster Chiquiza Colombianas Algo me sonaba de eso, no sabia si era de colombia o ecuador. Como sea, son desayuno obligado aqui. Pobres empanadas siempre estuvieron en segundo plano.
NekoBoy96 Soy de Valencia, no de Asturias, pero desde que lo probé, he de reconocer que el cachopo es la perfección hecha comida.
Algerion El encebollado. Si es mixto con pescado y camarón además de tener mucho limón, ají y chifle es un manjar de dioses.
Isolee El jamón ibérico es top a todos los niveles. Encima de una coca tostada con tomate es insuperable.
will_free Isolee Me debato entre el ibérico y la tortilla de patata, la cual me delataría como rústico y plebeyo 😣 Di que la segunda depende de que en su preparación no la hayan dejado ni líquida ni enladrillada, mientras que el primero es consistentemente bueno... Curioso que ambos también compiten por tener el nombre más icónico de la tierra: el uno por Iberia, la otra por el gentilicio le dan otros idiomas.
Akira Todos los platos con arroz característicos de la zona de Valencia: paella y todas su variantes, arroz al horno y el puchero valenciano. No concibo comer un domingo sin ninguno de ellos.
Ikki_fenix Tortilla de patatas CON cebolla Salmorejo Muchos de los quesos que se comen en la península
Beesthioven Jamón, fideuà, gazpacho andaluz, tortilla de patata con cebolla, las bravas, crema catalana, callos a la madrileña, el cremaet... Imposible elegir solo uno.