• VideojuegosPlaystation
  • The last of us 2 fue uno de los videojuego más polémicos en su lanzamiento, después de algunos años que opinas del juego?

Lo que dice el título.

Han pasado 4 años no? Tal vez es el videojuego más controvertido del catálago de la PS4, que desencadeno una gran ola de odio y discusión en la internet. Para algunos es una "aberración" y para otros una obra maestra incomprendida, pero sin dudas no dejo a nadie indiferente.

Yo personalmente creo que a pesar de sus errores en la narrativa, fue un juegazo y el hate que tuvo fue injusto. La jugabilidad es una locura que a día de hoy sigue vigente.

• Kuga respondió a esto

Buen juego con errores garrafales que recibió un hate exagerado por motivos que no venían a cuento y que además provocó que los verdaderos errores que tenía pasasen de refilón.

Para mí el mejor juego en lo jugable de ND, pero me sobra relleno, se me hizo pesado.
      Sigo prefiriendo el primero.

Cuando salió y me lo pasé por primera vez me voló la cabeza, y era uno de ésos que defendía a ultranza todo y cualquier cosa sobre este juego.

Pero desde etonces me lo he pasado 3 o 4 veces más, porque lo que sí que creo es que nadie puede negar que a nivel jugable es muy bueno y que es un juego divertido por el mero hecho de jugarlo, y desde entonces le he ido viendo cada vez más las costuras.

Ya no pienso que tenga un guión ni la mitad de bueno que el primero, cuando antes pensaba que era top 5 de la historia de los videojuegos, pienso que los personajes tienen sus taras, y que tiene serios problemas de ritmo (¿cuántas veces tenemos que recorrernos el puto acuario?).

Pero aún así lo sigo considerando un gran juego, la historia como mínimo es entretenida y el juego a nivel jugable, que para mí es lo que más importa en un videojuego, sigue siendo una delicia.

Es sólo que en vez de ser la obra maestra absoluta y el juego de 10 que lo consideraba al principio ahora lo considero más bien un juego de 7-8.

Juegazo, el último que he disfrutado como un enano y me enganchó una barbaridad. Algunas partes son brutales en todos los niveles.

RickWright Buen juego con errores garrafales que recibió un hate exagerado por motivos que no venían a cuento y que además provocó que los verdaderos errores que tenía pasasen de refilón.

Una putísima pasada de juego, jugablemente no hay debate posible y con una historia que mucha gente no supo valorar ni ver por sus propias expectativas y por querer una secuela disney channel. Lo incomodo que te hace sentir es historico. Pero bueno, al final Naughty Dog Naughtydogeando, nada nuevo bajo el sol, ovra maestra tras obra maestra desde Crash 1 sin contar Jak X

Eso sí, comparto que el juego es largo. La puta manía del tripleA actual de aburrir a las ovejas con open worlds o juegos hiper largos que nadie pide que sean tal.

A mí me voló la cabeza. Si le tengo que poner un pero es que está un poco demasiado alargado, aún así me parece brillante a todos los niveles. Mejor que su primera parte. Lo que no entiendo es que para alguien sea una "obra maestra incomprendida" cuando el juego fua unánimemente alabado por la crítica.

La parte jugable excelente. El ritmo me parece pesimo y la historia parece una sucesión de cupos.
        No dire que sea mal juego pero en su computo global me gusto mas el primero.

Un muy buen juego inflado por los fans y apaleado por haters. Fue de lo más top en algunos aspectos, con un nivel de detalle casi enfermizo, pero con problemas narrativos y de ritmo que lo hacían más largo de lo necesario y en ocasiones demasiado derivativo en su continuidad y en el fluir de la historia. Creo que le cayeron palos en aspectos donde no debería haber habido tanto drama, y por desgracia los leaks le hicieron menos favores de los que necesitaba. En general un muy buen juego, inferior en conjunto al primero obviando aspectos técnicos, pero que las polémicas lo devoraron tanto por parte de haters que se ensañaron como por parte de fans que, quizás en un intento de hacer contrapeso a ese mismo hate, lo encumbraron a un status desmedido de obra maestra que creo que no es tal.

Que me sigue sorprendiendo como se alaba la narrativa de este juego cuando tiene un guion de mierda lleno de deus ex machinas.

Lo mejor es la peleilla de navajas a lo Curro Jiménez.

A mí me tocó de lleno este juego. SI tuviera que elegir mi segundo juego favorito de la generación anterior dudaría mucho, pero con el primero lo tendría clarísimo y elegiría LoU2. SIn embargo el primero, en su generación, no estaría ni el tercero o cuarto ne mi ranking personal.

Obra maestra. Se me hizo un poco largo al final pero por el atracón que me di.

Para jugarlo una vez, disfrutarlo como un enano y mo volverlo a tocar

Con el paso del tiempo se me ha difuminado ya, pero tengo claras tres cosas.

El juego es demasiado largo, se podría haber compactado dándole un ritmo mas llevadero.
        La segunda parte del juego me gustó mucho mas que la primera. Y el personaje de la segunda parte si que me gustó.
        El destrozo a Ellie como personaje fue acojonante.

Un juego mas, bueno, pero yo no le vi la grandeza que le vieron muchos.

Mejora en casi todo al primero, pero este tiene algo especial de lo que carece la secuela, casi todos los años le doy una vuelta al original, mientras que el otro solo me lo he pasado una vez.

Un sopor con un guion pretencioso y lleno de contradicciones. Una pena porque a nivel jugable es divertido, aun con sus peros, y cuando te dejan jugar.