María el aplica el hechizo de sanación. Le aplica RCP al pecho (como puede). Le pega un par de golpes en la cara. Primero un par de bofetadas. Luego la zarandea.
Nada.
Su cuerpo sigue sin reaccionar. Era imposible, ¿de verdad se había ido así sin más? ¿No mentía cuando decía que moriría si le separaban del anillo?
Eso era imposible. Milly era alguien extremadamente extrovertida, decidida y valiente. Muy pesada también, y acomplejada por motivos que María podía entender apenas, como quien escucha a alguien sin prestar atención.
La Milly de esa mañana no era ninguna de esas cosas. Había estado rara desde que habló con ella al levantarse. Era imposible.
Porque si equivocaba, si tenía aunque sólo fuera una de esas cosas positivas, entonces...
...
Milipu -Puedo hablar con el demonio del anillo sin llevarlo puesto... Puedo sentir que Milly aún no se ha ido del todo. Si me pongo el anillo puedo hacer porque vuelva... Y el demonio ya me ha dicho que no va a controlarme. Busca otro huésped, liberemos a Milly y dejad que yo cargue con el peso, puedo dominarlo yo a él y no él a mí. (Yo controlo tíos, piensa Elijah)
"Claro, eso es" dice finalmente María, mientras se levanta. Había llorado un poco antes, pero estaba ya anímicamente mejor.
"El anillo tiene la alma de Milly. Si se lo llevamos a alguien a Daggerford y lo purificamos, tiene que volver. No, va a volver" su voz habla como si afirmara que el sol llega cada mañana al cielo "y lo que escuchas es el anillo tentándote. Deberías dejar eso.
Hasta que sea seguro, deberíamos guardar el anillo en un cofrecito, o un paño. Es peligroso."
Mira a sus compañeros, escuchando su reacción "venga, ¿y esas caras? Milly nos está esperando, en marcha a la ciudad."
María parece decidida a volver andando. Pero se para, vuelve, se dirige a Pizz y le agarra por el cuello.
🎲
🎲
"Una cosa más" dice, intentando apretarle el cuello con las manos "voy a dejar pasar que te has corrido en mis bragas y le has robado las bragas a una menor de edad. Incluso puedo dejar pasar que seguramente Elijah te haya ayudado" dice, girando la cabeza un momento hacia él, y vuelve a mirar al gnomo.
"Lo voy a dejar pasar porque has ayudado a liberar a Milly de lo que la poseía. Pero como me vuelvas a tocar, o coger bragas, o hacer algo sospechoso, te voy a matar con mis putas manos y Esclavo se comerá tus grasientas, podridas y repugnantes tripas, asqueroso pervertido comemierdas hijoeputa" su voz tiene tanta furia que acaba volviendo al español para insultar.
"Vamos, chico" dice, refieréndose a Esclavo. "Os espero en el pueblo. Supongo que os puedo dejar que la cargéis."
Y, sin mediar palabra, se va.