Post escrito por @KatamariRoller
Bailey se ve un poco azorada por la rapidez e inseguridad con la que todos hablan del anillo, por no mencionar el ataque personal (o al menos eso le parece) de Elijah. Acepta la chaqueta de éste y la capa de trobador de Rachel sin rechistar. Aunque la chaqueta le queda bastante apretada, eso sigue siendo mejor que estar totalmente desnuda delante de los demás. Mientras se cambia, la joven piensa en la duda que tienen los demás sobre su transformación. Durante un rato largo desde que ocurrió, Bailey estuvo considerando la posibilidad de que fuera permanente, pero... al examinarse a sí misma, no podía evitar ver un reflejo en el aire de sus miembros convertidos en los que hubiera tenido de tener forma de unicornio.
Por eso, está bastante segura de que el unicornio sigue ahí, y tiene una extraña sensación en su cuerpo. Algo así como un músculo que no ha notado hasta entonces en toda su vida, y que algo le dice que si lo activa, cambiará de forma.
“Escuchad, es un poco tarde para enzarzarnos en una discusión.” Bailey se planta firmemente, bajando con suavidad los brazos de María ahora que ya no necesita que ésta le cubra nada. “Lo primero es que... mi transformación no es permanente. Creo que puedo cambiar de forma otra vez, pero si lo hago, tengo la sensación de que no podré hacerlo otra vez en un tiempo. Debería cambiar sólo cuando sea necesario.”
“Aparte de eso...” Bailey cruza sus brazos sobre el pecho de María, abrazándola. “... el plan era que King y yo lleváramos el anillo hasta las cercanías de Daggerford. Lo único que ha cambiado es que ahora puedo tener forma humana, pero el anillo me pidió que me lo pusiera en el cuerno, así que da igual tener dedos o no. Lo que importa es resistirlo. Yo ya lo he hecho, Ronan también. El caso es que si quiere acompañarnos uno de vosotros para estar más seguros, no me importa. Pasaremos la noche cerca del anillo, por la mañana lo desenterraremos, y luego nos pondremos en marcha hasta Daggerford. De hecho, es conveniente que alguien nos acompañe a King y a mí porque así, cuando paremos cerca de Daggerford, podrá ir a la ciudad, encontraros al resto, y guiaros de vuelta a donde estamos King y yo.”
“Y entonces iré a la ciudad y me compraré algo de ropa en condiciones. ¡Y un arma!”