Ni idea de pq el tema este causa tanto revuelo, es obvio que todos los juegos de Zenimax iban a salir en Ps5 (incluso con alguna exclusividad temporal de por medio con el Starfield o el mismo Redfall), no hay que darle más vueltas.
La cuestión es cómo se ha llegado a este punto y yo tengo una visión bastante clara al respecto. Ms quiere un crecimiento del GP y para ello necesita de titulos potentes día 1 en el servicio. Sony se ha dedicado estos últimos años ha torpedar este crecimiento (de manera licita) con clausulas anti gamepass, cogiendo ellos mismo exclusivas temporales/totales AAA thirds, etc. Si Ms quería jugar con la baraja de Sony se tenía que dejar un pastizal por atraer a thirds AAA día 1 al servicio, es lógico (y lo hubiera hecho cualquiera de aquí en la posición de CEO) que si te dan luz verde en la chequera ir a la compra de grandes editoras para garantizarte un flujo constante de juegos día 1 AAA en GP (y a largo plazo es más barato), en definitiva, Ms se ha pasado la baraja de Sony por el culo y ha comprado la suya propia (con sus propias reglas de juego).
La demagogia que estoy viendo últimamente me recuerda a cuando Florentino ficho un mismo año a CR7, Benzema, Kaka, etc. y desde Barcelona (incluso el obispo) diciendo que eso era lo peor del mundo, cantera vs cartera, y demás cosas. El tiempo demostró que en cuanto pudieron se gastaron más en fichajes y sueldos que el mismo Madrid. Aquí lo mismo, si Sony pudiera habría hecho lo mismo, pero como no puede.... pues solo le queda hacer lo que está haciendo Ryan en estos momentos.