Ya que hablamos de procesadores, yo tengo un i7 4790 que no pienso cambiar en el futuro cercano
Pero si quisiese otro procesador, placa y RAM:
- ¿Mejor Intel o AMD a día de hoy?
- Suponiendo que lo único que le pediría al nuevo CPU es evitar los tirones no achacables a la tarjeta gráfica o a la RAM, ¿cómo de básico tendría que ser? (dentro de lo que ofrecen los nuevos procesadores respecto al i7 4790)
Ejemplo: actualmente con una GTX 1660, solo he notado mal rendimiento cuando es la gráfica la que no puede dar más de sí en un juego. Otras veces era la falta de RAM total, pero recientemente he puesto 32 GB DDR3, asi que la memoria virtual no volvería a ser la causa, y si hay tirones no explicables por el uso de la GPU, entonces debe ser el procesador (incluso si es la velocidad de la DDR3, con un nuevo procesador estoy obligado a irme a DDR4 o DDR5). Hasta la fecha no lo he notado
Luego está que incluso con el i7 que tengo, un juego moderno, haciéndolo funcionar con DLSS en modo quality, reduciría la cantidad de instrucciones requeridas del procesador hasta eliminar dicho cuello de botella si usase por ejemplo una RTX 5060 en lugar de la GTX 1660 (según ChatGPT)
Resumiendo: no he notado prácticamente nunca que los juegos de hoy en día me den problemas por el CPU que tengo, pero quizá con una gráfica potente pueda darse el caso. Asi que si actualizase el CPU al mínimo necesario para que me durase 10 años más (cambiándo GPU y ampliando RAM mientras tanto), ¿cuál sería el mínimo necesario?