Tharitley Te pongo un ejemplo del script de la tirada:
"You're going to use Knowledge (+[knowledge])."
play sound "dado.mp3"
$ roll = renpy.random.randint(1, 12) +knowledge
"Your roll is [roll]"
if roll >8:
else:
Vale, el problema es que eso te va a dar un número entre 1 y 12 con la misma probabilidad. Esto es importante porque piensa que tienes alrededor de un 0.08% de sacar cualquier número.
Supongamos que es una tirada de 7, osea que la supero si saco más de un 7. En ese caso, sin modificarla, mi probabilidad de NO superar esa tirada es de un 58% aproximadamente. Es decir, es más probable que la cague. Si tengo un +1, eso me da un 50% de probabilidades de superarla, lo cual me deja "even", no me da esa ventaja que debería (supongo) tener. En tu ejemplo es un 8, lo cual acentúa más esto. Una tirada sin modificar solo tendría un 33% de tener éxito, y para llegar a estar igualado necesitaría un +2, cuando los puntos parecen bastante limitados.
No sé si es la idea que tenías en mente pero eso es lo que seguramente está provocando las quejas por las tiradas. Eso ocurre básicamente porque la distribución es uniforme discreta, y a ti te interesaría más una gaussiana (abajo), que es la que suelen usar todos los juegos de rol físicos:

Con la de abajo tienes un valor esperado, es decir, que tú sabes que de media, una tirada sin modificar girará en torno a ese valor, por probabilidad. Siguiendo con el 12 como máximo, que es el valor que has elegido, podrías cambiar ese trozo de código para que en vez de tirar un d12 tirase 2d6, que si generan una gaussiana como esta:

Donde el valor esperado sería 7, que es precisamente donde pareces tener tu nivel promedio, lo cual es muy conveniente. Esto es así porque al ser el resultado la suma de dos dados, el número depende de cuántas formas haya de sumar ese número con los dos números que te salgan en los dados, y el 7 es el que más se repite:

Además esto te permite también saber que si quieres una tirada un poco más difícil, puedes ponerle dificultad 8, y una mucho más difícil sería un 10 o un 11. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en este caso los números son del 2 al 12, siendo un 2 lo peor y un 12 lo mejor y siendo ambos igualmente improbables. Y de este modo uno que no tenga mejoras tiene un 50% de probabilidades de pasar una tirada de 7. Yo probaría a incluir este sistema que lo puedes hacer cambiando un par de líneas y ver como te va.