JohnnyRocket Lo primero, creo que la creación de personaje es un poco caótica.
Sí, queja de todos los que la han probado. Sin duda estoy arreglando eso. Ahora mismo estoy preparando una cinemática y una pequeña historia con Lovenia que hará las veces de prólogo y en donde se ofrecerá la oportunidad de ir creando el personaje poco a poco mientras ella le explica a su jefe que te está buscando (a ti, como personaje).
JohnnyRocket Ya que estás en un universo cyberpunk, podrías haber escrito algo sobre gente a la que asesinan para robarles aumentos
Bueno... no quiero hacer spoilers, pero todo el primer caso gira en torno a un elemento cyberpunk de ese estilo. Además, Pierre es como un falsificador de entornos virtuales, trabaja creando fakes para extorsionar y demás... no sé, lo veo bastante cyberpunk.
JohnnyRocket Por norma general, en los RPG's tu pj no suele tener mucha backstory detrás más allá de ser el/la loquesea, y esto es intencionado. Se pretende dar la sensación de que la construyes tú, no de que te venga ya dada.
Mmm aquí sí que tienes razón, pero le tenía que meter algo de chicha, no puedo hacer que aparezca de la nada 🙈
JohnnyRocket El estilo artístico con blender a pelo a mi no me convence.
A medida que avanza va mejorando bastante, piensa que los renders de este prólogo lo hice hace más de un año. Pero sí, en esencia son renders 3D con sus pros y contras. Aquí no puedo cambiar gran cosa, es la única manera que tengo de poder hacerlos.
JohnnyRocket . Me gustaría saber como tienes programado internamente el tema de las tiradas.
Te pongo un ejemplo del script de la tirada:
"You're going to use Knowledge (+[knowledge])."
play sound "dado.mp3"
$ roll = renpy.random.randint(1, 12) +knowledge
"Your roll is [roll]"
if roll >8:
else:
Es decir, se hace una tirada con valor aleatorio del 1 al 12 + el atributo (en este caso, knowledge). Y al final si sale >8 pues tiene éxito, y sino falla.
La tirada promedio está en una dificultad de entre 5-7, es decir, que a la que tengas un +2 o +3 ya tendrías que poder superar fácilmente la mayoría de tiradas.
JohnnyRocket Luego recuerdo una tirada en la que intenté intimidar a Pierre y lo hizo con Carisma
La intimidación aparece más tarde como otra habilidad extra... pero solo la usé en el prólogo en ese momento, si no me equivoco, y tuve que poner carisma y tirar millas.
JohnnyRocket Lo que sí es que para haberlo hecho tú solo me parece un currazo tremendo.
Pues un año de formación y otros 14 meses, y contando, para hacer la demo. Es decir, sí, un montonazo de horas le he metido (hoy es sábado y ya llevo 4 horas de trabajo 🙈 )