Juntacadaveres
Hay de todo, como en cualquier otro arte. Algunas novelas visuales son atroces: no tienen música ni efectos de sonido, con renders horribles, una historia predecible, llena de clichés (¿Cuántas veces vamos a jugar el mismo juego de un joven cuyos padres han muerto y tiene que vivir con su madrastra y sus hijas?) y sin apenas mecánicas jugables: solo tira palante que hay sexo.
Pero luego hay auténticas maravillas, juegos que visualmente son muy potentes, con buena banda sonora, con mecánicas jugables y, sobre todo, con historias muy interesantes. Coño, que yo he metido un juego de rol en la novela, con creación de personaje, tiradas de dados, un montón de elecciones con consecuencias... pero nada, que como no he puesto una mamada ni sexo anal, pues a nadie le importa y todos se ofenden XD
sora63 En F95 también la gente va a lo que va a pedir full sexo, eh. No es el público más objetivo que digamos.
Ya, pero no puedo negar que es una plataforma muy importante para ganar notoriedad. Por ejemplo, otro desarrollador me dijo que hablara con los de "City of broken dreamers" para ver si me hacían una mención y me daban bombo, pero nada más decirle que en mi juego no había sexo... "Ni lo intentes", esa ha sido su respuesta y lo veo lógico, porque el público que ganaron con ese juego no espera un juego cyberpunk de detectives y tal... no, espera un juego de lo que sea, pero con puto sexo.
Igual lo han dicho porque en la trama del adúltero sí pegaría y abriría algunos nichos de gente que le guste el tema. Aunque si te quieres centrar en investigación tira adelante.
A ver, que yo seguiré hacia adelante con o sin sexo, pero tengo esa sensación de que, por poner una mamada y un reverse cowgirl con 8 renders chustos, pasaré de tener notoriedad 0.1 a notoriedad 99 🙈
Por otro lado, he mirado estadísticas, y ya tengo descargas, casi cada día acumulo unas pocas. Y unos 40 wishlists. Asumo que es poquísimo, pero teniendo en cuenta el factor "No sexo" y "No publicidad" pues ni tan mal.