Berti La época donde soñaba con trabajar en X o Y compañía ya me pasó, aunque nunca fue algo que tuviese muy presente. Antes podía moverme más el trabajar en X juegos, salir en créditos... ese reconocimiento, pero siempre valoré mucho más el trabajo en sí, lo que tienes que hacer y el día a día, que el estar en X compañía o en X proyecto.
Ahora, después de unos cuantos años y unos cuantos triples A en el CV, esa ilusión de trabajar en tal juego, salir en créditos o en menor medida actualizar portfolio (ésto siempre mola) se ha reducido drásticamente.
Sintetizando, que donde me gustaría trabajar es donde pudiera realizar cosas del estilo que me gustan y en las mejores condiciones posibles en cuanto a horario, vacaciones y salario, en ese orden, más allá de que el estudio o el juego que se esté desarrollando sea un hito gráfico técnico o no. Mi ambición va más por vivir mejor que por desarrollarme más en mi oficio cual pato atiborrado para hacer fuet.
Ahora mismo lo que firmaría sería trabajar la mitad de horas cobrando la mitad de salario xd
Si hay invent ha acertado de lleno.
[desconocido] En la parte indie, que es en la que estoy yo, e incluso con amigos que conozco que están en un AAA, no he oído eso nunca. Puedo entenderlo si perteneces a una rama de arte/animación 3D muy específica, que entiendo que es tu caso.
Imagino que esto va dirigido a mí y no a Dark Hero. Y hombre, si tu rama es, por ejemplo, hacer pixel art en cualquiera de sus variantes pues claro que la referencia de tu trabajo no va a ser Naughty Dog o Rockstar.
[desconocido] Crunch bestial y acoso laboral terrible porque el de arriba sabe que vas a tragar con todo, dado que si sales vivo de esa experiencia tu CV valdrá mil veces más.
Conozco gente contentísima y gente que ha dado media vuelta. Depende de la persona o el estudio. Desconozco actualmente a Naughty Dog, pero es sabido que hace unos años podía haber etapas de crunch bastante bestias. No llegas a ese nivel enfermizo en todos los apartados gráficos/técnicos sin dejar cadáveres por el camino.
Dios Estando ahi el UE5, ND se ha quedado muy atras.
xd