[desconocido]
No creo que se te diga por dogma, yo mismo llevo 10 años sin tocar una consola de Sony y he dicho simplemente que no se ha entendido el simple concepto de Ciencia Ficción y la temática que van a recrear si las críticas (desde reflotes) están siendo esas. La premisa del juego bebe y se basa de la simple definición y nacimiento de la Ciencia ficción:

Está tan clara la referencia y sus intenciones que no solo me parece risible que se critique esa parida si no que no se me ocurre ahora mismo un género en el que precisamente está temática concreta tenga más sentido y este más justificada para estos saltos.
Los X-wings con formas rectangulares de los 80 están bien porque ponen "Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana..." al principio de la película pero si pusieran hace 2000 años o dentro de 2000 ya no tendría sentido deduzco por esa lógica.
Pero es normal que si se pone como parida algo que de momento pocos peros se le pueden sacar con lo que se sabe y que de lo que se sabe que es poco sigue precisamente las normas de las bases del género que son puro Sci-fi pues pueda salir alguien que te pueda decir algo.
Se dice que no gusta el argumento y perfecto, lo demás es gusto subjetivo pero no una parida ni mucho menos en el concepto de la historia. Si lo es, que puede ser, será por otras cosas.
Por otra parte lo de pedir lógica en un argumento de Ciencia Ficción para con la histórica actual real me ha pillado de improvisto.