kinkanat Si este señor hubiese ganado, no se estaría quejando de los criterios, esa es la verdad. Y lo siento, ¿pero qué se supone que se debe explicar al respecto? De hecho, se conoce que la elección del ganador del GOTY es un mix de votaciones de jurados formado por miembros de más de 100 medios especializados en videojuegos, como de votación popular de la gente, pero el voto de la gente cuenta solo un 10% mientras que el jurado especializado compone el otro 90%.
Vista la categoría de "player's choice" se supo desde las nominaciones que iba a ser un hervidero de chinos votando masivamente, corroborado con el premio, con lo que a lo mejor el creador de Wukong lo que no entiende, porque no ha leído, es que el voto popular solo cuenta una fracción del valor de las votaciones en el premio GOTY, y esperaba que la votación masiva de chinos le dieran el premio, cuando este se concede principalmente por el criterio del jurado formado por la prensa.
Y teniendo en cuenta que el Wukong era si no me equivoco el que menos nota media tenía de la prensa, no resulta raro que no se lo hayan dado. De hecho, si no hubiese sido el fenómeno que fue, creo que ni hubiese estado nominado antes que un Silent Hill 2 por ejemplo. Pero a partir de ahí cada jurado usa su criterio propio a la hora de votar. Es como en otros certámenes como por ejemplos los Oscars donde son cientos de profesionales del sector lo que votan cada año en las distintas categorías, y el criterio es el que tenga cada uno.
Por tanto, teniendo en cuenta todo esto, sí, este señor no tiene razón. O bien está desinformado o simplemente es un adulto con el comportamiento de un crío que se ha venido muy arriba en muy poco tiempo por haber pegado un pelotazo (y haberlo dado principalmente en su país, porque fuera de este el juego ha vendido bien y ya está). Me parece que el tipo tiene un ego muy crecido para lo poco que lleva en esto. Le falta calle.