KatamariRoller Me gusta mucho como has descrito lo que ha significado Ghorman. Ahora, como bien dices, se han preparado media temporada para llegar a este capítulo. Comparar lo que logra una serie respecto a una peli no es para nada justo.
Te hablo más que todo de la ejecución, porque las bases ya estaban en los episodios originales. A Lucas siempre le ha apasionado la política y su incorporación, aunque no tan profunda, siempre ha estado presente en su obra (hablan de la disolución total del senado en el EIV, de bloqueos en rutas comerciales en el EI (uy, ¿acaso eso no nos suena?), de la instauración de un régimen totalitario en el EIII). Pero no nos engañemos, el mismo George ha dicho que sus pelis fueron pensadas en los más chicos.
Por otro lado, Andor es SW para adultos, por eso es que choca tanto con los gustos de cierto público joven, quienes no ven estos relatos con los mismos ojos: Es aburrida, no pasa nada, no hay acción, no hay batallas. Solo hay que escuchar lo que dice el pelmazo de Star Wars Theory después de la emisión de cada episodio para darse cuenta de que individuos como él no son el tipo de público al que apunta la obra de Gilroy.
En todos los capítulos de Andor hay que prestar mucha atención, porque no te llevan de la mano. La exposición es sutil, los diálogos son crípticos, la narrativa es definitivamente sofisticada, y sobre todo, no pone en entredicho la inteligencia de su audiencia. Y un detalle aún más alucinante, todo lo que se ha desarrollado en la serie complementa y hace mucho más grande y rica a Rogue One, cuya crítica principal fue el desarrollo de sus personajes. Nuevamente, no se puede comparar un largometraje con una serie de T.V. El medio no lo permite.
Ahora, dicho esto, estoy de acuerdo con todo lo que has compartido. Incluyendo a título personal si gusta más el 9 o el 8. Mi punto solamente versaba en el tinte político de las originales.
"Sky and Stone".