Nullpointerexception
El Kinect tanto mercado tenía? Cuanta gente se compró Xbox por el Kinect? Que he de decir que fue un adelanto a su época y ofrecía cosas que ahora tienen los móviles o ciertas cámaras que Kinect ya lo hacía. También PlayStation tenía esos cacharros com una bola arriba, cuanto vendió? Fue eso tan importante? Alguien puso las manos en la cabeza por la desaparición?
Hablas de un pasado del DRM y ahora todos usan estar conectados a internet si quieres jugar o por lo menos iniciar el juego. Claro te acuerdas de lo que quieres pero en el presente es así. Lo de TV TV es algo que salió mal aunque si lo piensas hoy en día casi todos tenemos servicios streaming pero vaya es cierto que fue una mala decisión de marketing pero ojo como tantas otras cosas de la competencia.
Que poco te oigo hablar de las “malas” praxis que hace o nos hace Sony de cara al usuario. Porque no dices que en Sony la gente tiene que pagar 10€ por una mejora gráfica? Te sacan remakes que cuestan 70 pavos de un Spiderman que no te deja actualizarlo (gratis), te saca una consola que han vendido humo con el super ssd y total que ahora tenemos una ps5 pro que cuesta 900€ (si la quieres tener en condiciones) ni una puta peana regalan y sale una consola mediocre en cuanto a Hardware
En mi opinión el usuario de PlayStation tiene el culo más abierto que la bandera de Japón, tragan, pasan te la meten por el culo pero nadie dice nada. Tu mismo hablas de cosas pero claro no has mencionado las vrr2, que me dices de eso? La gente se compra PlayStation a parte de que siempre ha dominado el sector por una cuestión de que se ha convertido una “bola” de que primero tienen un target amplio y para mí Insomiac tiene bastante peso en la empresa para chavales (a mi ni me gusta spiderman pero ojo tampoco me gusta Indiana Jones).
Me hablas del CEO, hasta ahora Jim Rayan ( no sé cómo se escribe) ha sido un buen CEO?. Que opinas de él? Que año o años a hecho PlayStation 5? Tiene rumbo? Que juegos va a sacar este próximo año? Porque no hablas de la praxis de que Sony pagaba a ciertas compañías para que ciertos juegos no salgan en game pass? Praxis Que tiene Sony de cara al usuario y a nivel empresarial que es de cabrones.
Si no vende Xbox es porque PlayStation lo ha hecho mejor con sus exclusivos de que en su día, repito en su día sus juegos no salían en PC. Crees que la gente “casual” que es la que da dinero a esta industria la compran por sus exclusivos? Aquí en España compra un padre a un chaval por sus exclusivos? La compra porque el amigo del amigo tiene la PlayStation que como he dicho siempre ha reinado el mercado con Nintendo.
Es fácil meter una nueva consola en el mercado que compita con estos dos mastodontes? Visto los resultados nadie salvó Microsoft lo ha intentado y es evidente que han tenido que pensar cosas para atraer al público como un gamepass que además es publicitado de puta pena porque si algo hace mal Microsoft para darse a conocer es la publicidad pero bueno allá ellos, así les va.
Si lo cuentas cuéntalo todo que Sony si algo tiene son praxis de cara al público y como empresa que da puto asco. Pero claro como no interesa decirlo…