Hemlock Es como la milonga de llamar novela gráfica a los comics, como si el contenido fuera a ser adultito y no para los frikis que nos gustan las viñetas.
Para nada de acuerdo.
Yo ya tengo mis buenos años, y en mi época eramos muchos de mis amigos los que comprabamos comics (en mi caso, sobre todo Spiderman), pero no es lo mismo leerlos con 9 años que cuando ya pasas los 15, ahí cambiamos los gustos y muchos nos fuimos a otro tipo más "adulto", como podría ser Conan, Juez Dredd, Cimoc, etc. Hasta que aparecerieron un grupo da autores tipo Miller, Moore, etc que revolucionaron el genero de los supers de toda la vida, haciendo que volvieramos a interesarnos por ellos. Este tipo de comics solían salir en series numeradas cortas, pero a alguien avispado se le ocurrio sacar un solo tomo con la suma de ellas y pasaron a llamarlas novelas gráficas para diferenciarlas (al tipo de público al que iban dirigidas) del contenido tradicional de las serines númeradas "infinitas. Con el tiempo esto se pervirtió y ya a cualquier cosa pasaron a llamarla novela grafica con tal de ganar pasta y que picasemos.
A manera de simil, sería como decir que el Batman de Adam West es igual al de Nolan.