Plagueis ¿En los cómics también se quedan los "metropolitanos" a 10 metros del kaiju, en lugar de correr a un lugar seguro, para no perderse la acción?
En la edad de plata (de los 50 a los 70) te encontrabas cosas como esa y más bizarras.
Plagueis no me vale que en X cĂłmic concreto de Superman tuvieran ese mismo enfoque, porque precisamente si algo tiene el mundo del cĂłmic es cĂłmics sueltos donde te meten narrativas y puntos de vista que buscan romper y/o sorprender puntualmente (a veces a modo de autoparodia).
El problema es que no hay un "canon" general para comics que han durado tanto. El primer superman se publicĂł en el 38. De aquĂ a nada se va a cumplir un siglo, ahĂ es nada. Y durante ese tiempo, han habido mĂltiples reinicios, cambios de paradigma, crisis de tierrras infinitas, reinvenciones... y hablo de la serie regular. Si metemos "elseworlds" ha habido literalmente de todo.
Por eso, decir "es que viene de los comics" no tiene mucho sentido, de los comics vienen multiples puntos de vista contradictorios. El gunn se queda con lo que le gusta y es perfectamente lĂcito.
Además no todo el "canon" viene de los comics. ÂżSabĂas que el hecho de que suerman vuele viene del serial radiofĂłnico de los 50? Durante 15 años de comic superman no volaba, sino que saltaba a mucha distancia. En el serial pusieron el efecto de sonido como de un aviĂłn cuando super saltaba, y la gente se imaginaba que volaba (recordad que era radio).
Luego en la primera serie de dibujos se "estandarizĂł" que superman volaba y eso se pasĂł a los comics.
TambiĂ©n hay mucho "lore" que viene de la peli de doner, como que la "S" es el escudo de la casa de EL o que los padres enviaron aquĂ a superman para hacer el bien. En el canon hasta entonces, los padres sĂmplemente querĂan salvar a su hijo de la quema de kripton, sin ninguna intencionalidad. bajo ese prisma, el cambio de la peli no lo es tanto. En cualquier caso no "viene de los comics". Pontificar en base a los comics no tiene sentido.