Alguno dirá que soy idiota, que es tirar el dinero, pero me animé a comprar el juego. Quizá fue cosa de que tenía ganas de jugar a un juego tipo Pc Futbol y sumado a las diferencias con el otro proyecto del que llevamos otra vez semanas sin saber nada, me dije que por 10€ a ver cómo estaba la cosa. La verdad es que no me estoy arrepintiendo.
A ver, el juego está en acceso anticipado y esta aún verdísimo, pero claro, es un sólo desarrollador que lo hace en su tiempo libre. Creo que decía que le quedaba como año o año y medio de desarrollo. Aunque vete tú a saber cuanto le costará en realidad.
El tipo está al pie del cañón en el Discord, si alguien comenta cualquier duda, sugerencia o lo que sea estate seguro que contestará. El juego tiene un sistema de reporte de feedback muy sencillo, pulsas control+f y sale una pantalla que indica que hace una captura de pantalla, puedes mandarle tu partida guardada y tiene una caja de comentario donde le puedes decir lo que sea.
Y puedes estar seguro de que hace caso, cuando reportas un error o sugerencia suele estar corregida en el siguiente parche, además que en las notas de parche hace mención qué cambia y quién lo sugirió (si alguien mira y ve un Alberto soy yo). Alguno dirá que qué tonto, le haces de betatester y encima le has pagado 10 euros, pues bueno, se puede ver así, pero no voy a negar que es algo curioso ver cómo va evolucionando el juego y sabiendo donde estás metido es entretenido probar las cosas a ver qué encuentras, tampoco es que le meta demasiado tiempo, Steam me dice que he estado 6 horas en casi 3 semanas. Básicamente cuando sale un parche entro, veo los cambios, juego un poco y luego reporto algún error.
Ahora ¿cómo es el juego? ¿Cómo está? El juego se inspira principalmente en lo que era el Pc Futbol 6. Ahora mismo el único modo de juego es el equivalente al modo promanager, el juego no tiene licencias pero es compatible con workshop y hay una base de datos con nombres y escudos reales (los valores de los futbolistas están a voleo) Ahora mismo ya tiene muchas cosas para poder jugar: alineaciones, tácticas, entrenamiento, lesionados (esto lo añadió ayer), ver rival, plantilla (puedes renovar los jugadores), fichajes (aún no la búsqueda del secretario), cartera, empleados, clasificaciones, resultados, caja, del estadio sólo puedes poner precio a las entradas y las vallas.
En principio sólo tiene modo resultado, aunque no descarta añadirle un modo interactivo a largo plazo. Faltan aún muchas cosas, como el equipamiento del estadio, los juveniles, el tema de patrocinadores, merchandising, Tv, restaurantes, el tema de directiva, los mensajes de los empleados... Como ya he dicho esta aún muy verde, todo lo que corresponde a equilibrio aún está de aquella manera, como la economía (ayer vi que puedes estar en números rojos sin problema). La parte gráfica de dejarlo bonito ya ha dicho que lo dejará para el final.
No he comprado jamás un juego en acceso anticipado ¿Es posible que el desarrollador lo abandone alguna vez y no tengamos el juego terminado? No lo sé, ahora mismo no tiene pinta de eso, pero ya me ha dado más entretenimiento real que el que ha dado el otro manager número 8 a nadie.
Vaya tocho.