ELFFOR Basicamente han añadido las mecanicas ,los combates y el sistema de Quartz de los trails daybreak.
Creo que no. Es el mismo sistema que el original. Simplemente, han añadido cositas. Pero no es el sistema de Daybreak, más que nada porque se cargaría la evolución de los "orbomentos". Aquí, tienes que sumar y combinar elementos para desbloquear artes.
Sobre el juego, gráficamente, me parece el más bonito hasta la fecha, aunque no entiendo el tema de las cargas, cuando entras en casas o tiendas. Eso ya estaba superado en los anteriores.
El 2 empieza ya con la manía de Falcom de poner situaciones donde las motivaciones de los malos son tocar las narices sin ningún objetivo aparente. Es un vicio de la saga que se acentúa en los Cold of Steel (sobre todo el 3).
Es por ser una mazmorra. Es un grandísimo juego en aspectos argumentales. Hay muchísimas revelaciones muy interesantes, pero el juego se hace cansino. Reverie intenta algo parecido y la caga estrepitosamente, con un montón de escenas que no aportan nada y solo te hacen perder el tiempo.