Que conste que no he seguido nunca mucho de los dos, pero Superman siempre me ha parecido uno de los superhéroes más lamentables de todos.

Personalidad: El típico boyscoutt, que todo lo hace bien, moralidad impoluta, el típico buenazo sin ninguna arista moral, que no puede haber cosa más aburrida.

Poderes: También aburridísimos, porque básicamente puede hacer de todo, sin ninguna debilidad, convirtiéndolo en un personaje todavía más plano por si con su personalidad no fuera suficiente, se tuvieron que inventar la gilipollez de una piedra verde para darle alguna.

Es que incluso en el terreno de villanos falla, porque tú piensas en el villano más reconocible de otros superhéroes y Batman tiene a Joker, Spider-Man tiene a Duende Verde, los X-Men tienen a Magneto, Los 4F tienen a Doom... Todos villanos espectaculares, personajazos por derecho propio, pero Superman tiene a Elon Musk calvo.

Ya digo que nunca lo he seguido, pero nunca he entendido su éxito, siempre me ha parecido el superhéroe más plano que existe, de hecho por eso nunca lo he seguido.

Bonetrousle Es que incluso en el terreno de villanos falla, porque tú piensas en el villano más reconocible de otros superhéroes y Batman tiene a Joker, Spider-Man tiene a Duende Verde, los X-Men tienen a Magneto, Los 4F tienen a Doom... Todos villanos espectaculares, personajazos por derecho propio, pero Superman tiene a Elon Musk calvo.

Dime que no sabes ni papa sobre Lex sin decirme que no sabes ni papa sobre Lex. Por no mentar a Braniac, Doomsday o Darkseid.

Batman, pero hay que aceptar que es un Gary Stu, incluso en ocasiones superando a Superman.

[desconocido] Pues gracias por las recomendaciones, me gustará quitarme la imagen mala de Superman, que queramos que no no deja de ser uno de los más grandes.

Una vuelta de tuerca a lo de Superman es la película esa donde el niño alienígena es un completo hijo de puta con poderes. Tiene toda la lógica del mundo.

[desconocido] Sí pero no. Un niño tiene rabietas, no controla a veces su comportamiento, etc… No tiene por qué ser malo per se. ¿Y qué coño haría si pudiera reventarte de una hostia o tirar rayos por los ojos?

Mi amigo y vecino Spiderman , fuera coñas ninguno de los dos , ninguno de los dos me llama la atención

Para mí , el Superman interesante es el del cómic Red Son 🤭 Bueno, y el escrito por Grant Morrison. De resto, nunca me ha llamado la atención salvo cuando era un crío y sus historias de la era dorada (¿O de la plateada?) me llenaban de ilusión.

Por otro lado, el Bats siempre me ha parecido la mar de interesante. Soy del equipo Marvel, pero mis cómics favoritos curiosamente están protagonizados por el bueno de Bruce: The Dark Knight, Hush, The Long Halloween y un largo etc.

[desconocido] La que le dieron sus padres para que fuese creciendo bondadoso, noble y valiente. Igual que pasa con los niños, que solo son animales salvajes si nadie les hace conscientes de que hay limites y los malcría.

La clave de la educación siempre es la misma: la demora de la gratificación. A partir de ella puedes crear a un heroe digno de ser el siguiente presidente o a un vago egocentrico adicto al autoengaño que se ve incapaz de dar palo al agua y luchar por su vida.

Pero los niños experimentan. Llegan al límite hasta que al final se llevan una reprimenda y aprenden. La diferencia es que ese límite en una persona normal (bebé/niño pequeño) es inocuo y no es el mismo que el de un ser que tira rayos por los ojos y que de una torta (mi hijo de 3 años me ha dado alguna alguna vez de una rabieta) te parte el cuello.

La verdad es que me flipa Superman por la propia idea del personaje purísimo. Casi divino. Un caballero andante en un mundo actual. Siempre se juega mucho con la idea de que el poder corrompe y que un Superman en la vida real acabaría siendo básicamente un hijo la gran puta como es Patriota en the boys, pero el cabron de Clark se mantiene ahí.

Pero no he leído comics de Superman tanto como de batman y es que la idea de un psicópata ultra inteligente y medio fascistoide con unos traumas de a kilo peleando a ostia limpia, usando la oscuridad a su favor y luchando contra psicópatas aún más locos que es da muchísimo más juego narrativo. Tengo una buena biblioteca de comics de Superman y el terror de una "muerte de la familia" con el joker con la cara pegada a grapas, un buen thriller de misterio como el Halloween más largo míticas historias de Frank Miller o Alan Moore... Buf.

Y ojo cuidado con Tom King. La guerra de bromas y acertijos tiene uno de los mejores finales que he leído de Batman.

Bonetrousle Batman tiene a Joker, Spider-Man tiene a Duende Verde, los X-Men tienen a Magneto, Los 4F tienen a Doom... Todos villanos espectaculares, personajazos por derecho propio, pero Superman tiene a Elon Musk calvo.

Lex Luthor es un personaje que no tiene nada que envidiar a esos que dices, pero depende mucho de un buen guionista para hacerlo brillar, por ejemplo el All Star Superman de Morrison y Quitely tiene una version cojonuda del personaje

A la pregunta del post, soy mas de Batman, tiene mejores historias

Prefiero a Patriota.

Superman mola cuando se vuelve villano como en injustice pero como héroe siempre ha estado demasiado OP. Mención especial a Lex Luthor y como un mindundi sin poderes es el mayor enemigo de un dios invencible.

Batman en ese aspecto tiene bastante más mérito y al final resulta más interesante que el ser perfecto e invencible.

No hay color.

Batman tiene el universo de cómic más guapo, y es el personaje más chulo que hay en DC y gran parte de Marvel.

Incluso dentro de DC, Green larnter gracias a geof Jones tuvo un universo guapísimo que revienta al de Superman.

Y personalmente a mí Wonderwoman me gusta mucho más que Superman. Tiene una personalidad mas chula y su universo mola mucho...aunque en este caso tiene poco mérito por ser la mitología griega.