[desconocido] Sí pero no. Un niño tiene rabietas, no controla a veces su comportamiento, etc… No tiene por qué ser malo per se. ¿Y qué coño haría si pudiera reventarte de una hostia o tirar rayos por los ojos?
¿Quién os mola más, Superman o Batman?
Mi amigo y vecino Spiderman , fuera coñas ninguno de los dos , ninguno de los dos me llama la atención
Para mí , el Superman interesante es el del cómic Red Son Bueno, y el escrito por Grant Morrison. De resto, nunca me ha llamado la atención salvo cuando era un crío y sus historias de la era dorada (¿O de la plateada?) me llenaban de ilusión.
Por otro lado, el Bats siempre me ha parecido la mar de interesante. Soy del equipo Marvel, pero mis cómics favoritos curiosamente están protagonizados por el bueno de Bruce: The Dark Knight, Hush, The Long Halloween y un largo etc.
- Editado
[desconocido] La que le dieron sus padres para que fuese creciendo bondadoso, noble y valiente. Igual que pasa con los niños, que solo son animales salvajes si nadie les hace conscientes de que hay limites y los malcría.
La clave de la educación siempre es la misma: la demora de la gratificación. A partir de ella puedes crear a un heroe digno de ser el siguiente presidente o a un vago egocentrico adicto al autoengaño que se ve incapaz de dar palo al agua y luchar por su vida.
Pero los niños experimentan. Llegan al límite hasta que al final se llevan una reprimenda y aprenden. La diferencia es que ese límite en una persona normal (bebé/niño pequeño) es inocuo y no es el mismo que el de un ser que tira rayos por los ojos y que de una torta (mi hijo de 3 años me ha dado alguna alguna vez de una rabieta) te parte el cuello.
La verdad es que me flipa Superman por la propia idea del personaje purísimo. Casi divino. Un caballero andante en un mundo actual. Siempre se juega mucho con la idea de que el poder corrompe y que un Superman en la vida real acabaría siendo básicamente un hijo la gran puta como es Patriota en the boys, pero el cabron de Clark se mantiene ahí.
Pero no he leído comics de Superman tanto como de batman y es que la idea de un psicópata ultra inteligente y medio fascistoide con unos traumas de a kilo peleando a ostia limpia, usando la oscuridad a su favor y luchando contra psicópatas aún más locos que es da muchísimo más juego narrativo. Tengo una buena biblioteca de comics de Superman y el terror de una "muerte de la familia" con el joker con la cara pegada a grapas, un buen thriller de misterio como el Halloween más largo míticas historias de Frank Miller o Alan Moore... Buf.
Y ojo cuidado con Tom King. La guerra de bromas y acertijos tiene uno de los mejores finales que he leído de Batman.
Bonetrousle Batman tiene a Joker, Spider-Man tiene a Duende Verde, los X-Men tienen a Magneto, Los 4F tienen a Doom... Todos villanos espectaculares, personajazos por derecho propio, pero Superman tiene a Elon Musk calvo.
Lex Luthor es un personaje que no tiene nada que envidiar a esos que dices, pero depende mucho de un buen guionista para hacerlo brillar, por ejemplo el All Star Superman de Morrison y Quitely tiene una version cojonuda del personaje
A la pregunta del post, soy mas de Batman, tiene mejores historias
Prefiero a Patriota.
Superman mola cuando se vuelve villano como en injustice pero como héroe siempre ha estado demasiado OP. Mención especial a Lex Luthor y como un mindundi sin poderes es el mayor enemigo de un dios invencible.
Batman en ese aspecto tiene bastante más mérito y al final resulta más interesante que el ser perfecto e invencible.
No hay color.
Batman tiene el universo de cómic más guapo, y es el personaje más chulo que hay en DC y gran parte de Marvel.
Incluso dentro de DC, Green larnter gracias a geof Jones tuvo un universo guapísimo que revienta al de Superman.
Y personalmente a mí Wonderwoman me gusta mucho más que Superman. Tiene una personalidad mas chula y su universo mola mucho...aunque en este caso tiene poco mérito por ser la mitología griega.
Thorn al final resulta más interesante que el ser perfecto e invencible.
Para ser justos. Batman es un puto Deus Ex Machina continuo. Se ha peleado de tu a tu con Darkseid en alguna ocasión y le ha hecho frente. El hijoputa es como el lucifer del spin off de Sandman o el profesor de la casa de papel. Siempre era todo parte de su plan XDDDD
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
cuantico
Si eso es cierto, pero al final es él el que tiene que currarselo para vencer a los malos (que muchas veces tampoco son tan así, tiene villanos muy viejos), obviamente es ficción y hay mejores y peores casos en los que quede más forzado que Batman pueda llegar a ganar con esas conveniencias de guión.
En Superman en general es al revés, son los villanos los que tienen que currarselo para poder poner siquiera en apuros a Superman. Que sí, hay algunos también completamente OP pero claro, ahí ya llega que con lo extremadamente poderoso que es tienen que inventarse cosas.
Ya digo, la trama injustice, con Superman pasando a ser una especie de dictador lo convierten en algo muy interesante, tiene sus muy buenos motivos para volverse así y muchos no lo ven como algo malo, al final es lo que todo el mundo ha pensado con joker u otros villanos, cuentas vidas cuesta la política de Batman o Superman de no matar.
Siempre Batman y a ser posible con los matices que le dio Snyder en sus películas.
Superman. Me encanta Batman, pero en el fondo es otro vigilante de tantos.
Sin embargo Superman, es un alienígena, que pudiendo elegir ser un Dios en la tierra, con su propia religión, elige ser un tipo normal, hacer una vida normal y salvar a gente que en muchos casos no lo merece.
El impacto de un hipotético Superman en el mundo real, iría más allá de lo religioso, de la ciencia y condicionaría la historia aún más que Jesucristo.
Y los cómics en que se le da ese enfoque, son una pasada.
De Superman y Batman "solo" conozco por parte de las series animadas de los 90 (incluído las de JL), algunas películas animadas, y las live action.
En forma global, incluyendo villanos, me quedo con Batman. Pero si hablamos de forma individual, como personajes, elijo Superman.
Superman rules!!!
Prefiero a Batman pero por los videojuegos.
Henry Cavill.