Yo pienso en mi generación (personas de 30-40 años) y la que viene justo detrás con esa mentalidad de carpe diem, que no quieren tener hijos porque les van a joder la vida, como si fueran a tener 20 ó 30 años para siempre, y me los imagino con 50 palos llegando de currar todos los días, sin más ganas de jarana (fiestas, viajes, locuras de juventud...) más que un día en el fin de semana y a veces ni eso, con gran parte de su entorno cercano en la misma situación o centrados en sus respectivas familias y sin el tiempo que un veinteañero tiene para dedicar a sus amistades, sin más objetivo vital que "vivir la vida" cuando ya has vivido todo lo que pudiste y ya no tienes las ganas de cuando estabas en el zénit de tu energía e ilusión vital, y no sé cómo van a afrontar el último tercio de su vida con tamaña soledad.
Yo en cierto modo también comparto lo que se ha comentado en este hilo de que la mayor parte hemos venido a este mundo para dejar descendencia. Qué coño, somos animales, es nuestro propósito. Por eso muchos que no tienen (ni quieren, de momento...) tener hijos a lo mejor tienen dos gatos, dos perros o dos de cada. No cabrón, tú dices que no tienes instinto paternal pero sí que lo tienes, lo que pasa es que lo estás intentando ahogar y usar animales ajenos a tu especie que no dan tanto trabajo (pero tampoco la misma satisfacción) como placebo.