[desconocido]
Yo no he visto un deporte donde el rendimiento cambie tanto de un año para otro como en el ciclismo. Será por corredores que un año están que se salen y de repente dejan de tener esa capacidad y no por lesión o por hacerse mayores.
De hecho, ese rendimiento está más correlacionado en el ciclismo con el equipo en el que están que con la edad que tienen.
El ejemplo más reciente que se me ocurre es Bernal. El año que gana el Tour un compañero suyo casi que parecía que él estaba más fuerte, que si no hubiera tenido que trabajar para Thomas hubiera ganado ese Tour también, el siguiente lo gana, da la sensación de que es muy joven y se puede tirar una década compitiendo por ganar en el Tour... y luego top 20 y gracias.
No puede ser casualidad que en el equipo del ganador siempre haya 3-4 corredores al nivel de los jefes de fila de otros equipos, y lleva pasando que yo recuerde desde el Telekom en 1996, con corredores aguantando en montaña más de lo que les tocaba en teoría y que luego si cambian de equipo no vuelven a ser los mismos.
Al final lo que piensas es que las vitaminas especiales que tienen en el equipo del líder son mejores que las vitaminas del resto de equipos, caso más claro el de Lance Armstrong.