En Reddit hay varios hilos sobre Digimon vs. Pokémon y quería traerlo aquí. ¿Cual de estas dos franquicias prefieren? ¿Con cual disfrutaron más de niños? ¿Cual de las dos aún siguen actualmente (aunque sea "de lejos")? Podemos incluir videojuegos, animes, mangas, películas, productos, juegos de cartas, etc.

Yo a Pokémon le perdí la pista hace un largo tiempo (el último juego que tuve fue el SoulSilver para recordar los tiempos del Silver de Game Boy Color), creo que no he jugado ningún Pokémon desde entonces. Los videojuegos de Pokémon siguen siendo bastante potentes según tengo entendido y el TCG es uno de los más populares del mundo junto a Magic y Yu-Gi-Oh. También me veía la serie de niño, aunque tengo entendido que Ash sigue teniendo 10 años en 2024.

De Digimon me he visto la tercera temporada de aventure (Tri), la cual me gustó mucho, y la película de Last Evolution Kizuna. Actualmente estoy jugando Digimon Survive (gran visual novel) y comprando algunas cartas del TCG. También me he visto el torneo de cartas con los mejores jugadores de cada continente (en el canal oficial de Bandai Namco card games lo tienen en un solo video junto al torneo de One Piece). De Digimon me gusta mucho que saquen películas sobre el crecimiento de los personajes y que traten temas más disfrutables y dramáticos para los adultos que crecieron con la serie. Me falta ver 02 The Beginning que la tengo en Bluray, tengo la expectativas altas.

¿Qué franquicia prefieres?

Digimon59%
Pokémon33%
Me gustan las dos. No puedo elegir.7%
No son comparables.0%

Disculpas por el otro hilo repe, le he dado click dos veces a Publicar porque me salía un mensaje sobre fallo sin determinar. Pueden cerrar el otro @Oshvam99

He visto mucho más pokemon pero digimon era infinitamente mejor. Al menos las primeras dos temporadas luego ya no se

Pokemon lo trabaja como si fuera un pato para fua

Shin Megami Tensei, solamente en diseño se caga encima de las dos sagas juntas:

Y bueno, ya en cuanto a juegos de rol quitando el competitivo la comparación daría hasta verguenza.

Digimon es mejor, pero solo en el doblaje finlandés

Peras y manzanas.

Yemeth como usuario que acaba de ver por primera vez esos diseños sin ir condicionado previamente por nada me parece una basura de proporciones gigantescas. Y recargadas hasta dar asco.

A mi me gustan los dos, no podria quedarme con uno.

Pokemon primeras temporadas hasta que empieza la temporada de rubi y zafiro (no incluido, a partir de ahi ya empeora para mi gusto).

Y de Digimon: Adventure, Frontier y esta que usan cartas y el prota crea a su Digimon dibujandolo y hay una especie de gato super edgy que parece Shadow The Hedgehog que luego digievoluciona en un motero todavia mas edgy.

El resto de temporadas me parecen caquita.

Dicho esto, Digimon es bastante pero bastante mas edgy que Pokemon. Por eso nos gustaba tanto en los 2000 a la generación que creció para convertirse en emos

Claramente el anime era mucho mejor el de Digimon, especialmente la primera temporada. Y todo son temazos.

Pokemon estaba bien por el videojuego, pero el anime era muy sin mas.

Agumon es viril e inspirador, un buen modelo de conducta para los chavales. Todo lo contrario a Pikachu.

Ho-Oh No pasa nada, no todo el mundo tiene buen gusto.

Uno tiene dinosaurios robotso con metralletas y lanzamisiles y gatitos que se convierten en angeles sexys con ropa apretada. El otro tiene una rata con taser y una lagartija con mechero. Esta claro cual gana.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Si es por la serie de animación prefiero Digimon, y si es por los videojuegos Pokemon.

El anime de Digimon, los buenos animes, le pegan un repaso tan serio que me sorprende que hoy día no se considere agresión sexual.

En videojuegos Digimon está ultra mega hiper desaprovechado, me sorprende que sean tan INUTILES de no sacar un potencial tan evidente.

En dibujos animados gana Digimon por las primeras temporadas, luego ya empiezan a meter bizarradas como fusionarse con tu digimon o que vayan al mundo real a reventar ciudades cual Godzilla y se va al carajo. Y por la música que es buenísima.

Todo lo demás Pokemon.

Zakon Yo prefiero los últimos Cyber Sleuth de Digimon a cualquier cosa de Pokémon reciente.

Como anime, la primera y segunda temporada de Digimon son espectaculares. Pokemon se queda mamando. Como juegos, los primeros de pokemon son míticos, los demás mierda. De juegos de digimon no opino, nunca he jugado a ninguno.

Digimon, me la he pasado muy bien con el 1 y el 3, en cambio me puse el Pokemon Rojo y era un mierdolo de proporciones épicas.

A mi me han gustado TODAS las temporadas de Digimon en anime, cosa diferente a Pokemon que solo me vi la ultima temporada y por curiosidad más que todo, que al fin Ash gana algo.

En cuanto a juegos, Pokemon va por delante, lo cual es una demostración de lo inutiles que son en Bamco con la franquicia. Con todo y todo no he podido jugar los ultimos digimon de PS4, que segun tengo entendido son juegos muy decentes. Otra cosa son los fangames de pokemon, que son super currados, eso si es tenerle amor a la franquicia.

Mi voto va para Digimon.

En Pokemon esta Misty, y eso ya le da muchos puntos. Muchos se pajeaban con Sukura card captor, y lo entiendo,esa zorra fue la novia de todos, pero a mi Misty siempre me pudo mas...

Dicho eso, digimon me hace mas redondo en cuestión de serie. Siendo Digimon Tamers, la epitome de su potencial. Y mi mente pervertida (que se solia y suele conformar con muy poco) siempre agradeció cierta connotación para algunas de sus protagonistas.
        En cuestion de ost, tamers dio lo mejor de lo mejor.

y la mejor intro:

su version japonesa:

Fireshot-V

El trabajo de Mamoru Hosoda en Aventure 01, la serie y las ovas asociadas es considerado legendario y un germen de lo que serían sus películas, así que staff con carisma propio tiene y eso ya es más de lo que tienen muchísimas series.

mike2112

De hecho summer wars es un calco a la peli de Digimon 01, ahí recicló muchas ideas.

MidgarWolf De hecho summer wars es un calco a la peli de Digimon 01, ahí recicló muchas ideas

Más que un calco es la versión extendida que hosoda no pudo hacer por presupuesto y metraje

Fireshot-V La nostalgia que estoy leyendo al considerar la primera serie de Digimon buena me causa mucha gracia.

Teniendo en cuenta el género (escaparate para vender juguetes) y el público objetivo, sí que me parece buena y entretenida.

Evidentemente esta a años de la calidad de los mejores anime, pero mala no es.

En cuanto a nostalgia, yo ninguna, de niño repudiaba digimon y me gustaba pokemon (fanatismos aparte). La serie la vi ya con pelos en los huevos y la he vuelto a ver recientemente con mi hija.

Lo único bueno que tuvo Digimon fue el tamagotchi ese con el que se podía pelear, el resto es basura de gran calibre.