calvo_con_capa Depende, porque palabras y lenguaje no son lo mismo. El otro día hablaba con los amigos sobre esto.
Por ejemplo, una marca es una palabra, un vocablo, como quieras llamarlo. Pokémon es una palabra. Ariel es una palabra. Una marca registrada es, en esencia, una palabra.
Aquí la diferenciación y el problema de fondo está en que el lenguaje es algo más complejo que todo eso, es algo que surge de manera natural y de mutuo entendimiento entre un conjunto de hablantes. Por ejemplo, para mí "chiques" no es una palabra. O lo es exactamente en el mismo sentido que Pokémon y Ariel lo son. O como si yo en mi casa me invento ahora, porque me sale a mí de las pelotas, que "Yerrie" es una palabra, y la doto del significado que a mí me da la gana. Esto es fundamentalmente distinto de palabras que usas en tu día a día, como... la misma palabra "día", "amigo", "mesa", "trabajar", etcétera, etcétera.
Por supuesto, en este caso no tiene ningún sentido, porque la palabra monstruo, ya de entrada, es antiquísima y antes de ser usada para esta marca de bebidas energéticas de mierda ya aparecía hace siglos en miles de textos y es una palabra reconocida popularmente en nuestra lengua -y también en la suya, el inglés-, pero a mí no me parece mal que alguien pueda, por ejemplo, registrar la palabra "chiquxs", porque eso no es una palabra, es una invención, una marca, y como tal se puede registrar al igual que puedes registrar "Conguitos".