Nintenfrog
Tiempo no ahorras, al menos no si subes a un segundo. Te lo digo yo que siempre he vivido con ascensor.
Yo prefiero un piso con ascensor, pero entiendo una cosa y es que HAY ETAPAS EN LA VIDA. Si tú prefieres vivir con tus padres o que te sangren con un alquiler hasta los 35 que puedas comprarte un piso de obra nueva, adelante. Yo para entonces tendré el piso de obra nueva y el humilde alquilado.
Con 20-35 años tú gran problema es volver pedo a las tantas y tener que subir dos pisos a pata? Amos no me jodas.
He amueblado todo mi piso y no he necesitado ninguna grúa. Y el sofá era el más grande de Ikea (que por cierto, muy cómodo y te lo sirven al día). El Ekilstuna o algo así.
Desde tu adosado es muy fácil decir que esa es la auténtica salud y que vivir en un piso sin ascensor es un suplicio. Pero hay una cosa peor, y es tener 40 años y seguir compartiendo piso. Y si, hay gente en España que está así y peor.
Es un gran error no comprender el momento de la vida en el que estás y no manejar correctamente tus limites en cada instante. Te hace perder oportunidades y obcecarte con algo inalcanzable en la actualidad que, además, mucho más te costará alcanzar si no moderas tus objetivos a corto plazo.
Habláis de comprar un piso como si fuera la GRAN COSA. Ese quizás es el problema, no entender que los activos se compran, se explotan y se venden y, mientras hayas hecho una compra decente, siempre compensarán más que pagar alquileres o dejar que el dinero se pudra en una cuenta.