Pues más animación...
Birdboy/Psiconautas/Los Niños Olvidados (es que la he visto titulada de las 3 maneras):
https://www.filmaffinity.com/es/film765355.html
Me ha encantado, me he enamorado de su mundo, sus personajes, su historia, su forma de narrar las cosas y los temas que trata... Un peliculón, vamos, y encima patrio, recomendadísimo por mi parte y un 8, y la tenéis gratuita en la web de RTVE, que es donde la he visto yo y perfecta, así que no tenéis excusa:
https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/psiconautas/5553490/
Eso sí, por algún lado pone en su entrada de RTVE que es cine infantil, supongo que porque es animación y un imbécil en RTVE aún seguirá con la gilipollez metida en la cabeza de: "Ah, si son dibujitos son para niños", pero no, de infantil nada, es para adultos, no la veáis con niños cerca.
Have A Nice Day:
https://www.filmaffinity.com/es/film826426.html
Un argumento muy Tarantino, con una gran suma de dinero y varias partes peleándose por ella, la animación cumple, así como el argumento, sin alardes, pero al menos pasas un rato entretenido, recomendada si no se tiene nada mejor que ver y un 6 por mi parte.
Mary and Max:
https://www.filmaffinity.com/es/film563877.html
Pues segunda peli que veo de Adam Elliot después de Memorias de un Caracol y joder, otra que me ha encantado.
Dejando la animación de lado, que dentro de su particular estilo sigue siendo más que buena, por lo que brilla esta historia es por sus personajes, sus dos protagonistas y cómo conectan sobre todo, y al final la película, como ya veo que es habitual en Adam Elliot, te acaba llevando por una aventura tremendamente humana.
Y mira que yo que al principio pensaba que la premisa de "Hombre de 47 años inicia amistad con niña de 9" resultaba un tanto turbia, pero que eso no os haga rechazar la película como casi pasa conmigo, porque en realidad de turbia nada, una película tremendamente humana sobre la amistad excelente.
Recomendadísima por mi parte y un 8, eso sí, preparad pañuelos.
I Married A Strange Person:
Esta prácticamente no se puede describir con palabras, hombre que pilla poderes extraños después de casarse, y a partir de ahí tanto el argumento como la propia película en sí se convierten en excusas para dar rienda suelta a la imaginación de guionistas y animadores dándonos una situación surrealista tras otra.
Peli que es disfrutable por el viaje y por la animación y por lo que ves en pantalla y no a nivel de personajes o argumento, pero que merece la pena igualmente, recomendada por mi parte y un 7.