Superman (James Gunn 2025)
Pensé que después de Parque Jurásico y de 28 años después no iba a ver nada peor este año pero aquí estamos. Como siempre iba con toda la intención de que me gustara pero me parece un desastre narrativamente hablando, el humor idiota de Gunn me parece despreciable, el tono paródico no le pega nada, el conflicto que plantea no puede ser menos interesante y estar peor planteado, ... si hasta el cgi lo veo muy irregular, con secuencias que están bien mientras otras parecen de un videojuego. Lo único salvable es el casting y algunos momentos de la banda sonora, bien hecho ahí apelando a la nostalgia, a la epicidad y a la esperanza. Mamarrachada.
Eddington (Ari Aster 2025)
De Aster ya no me gustó Beau y para mí aquí vuelve a patinar. Le sobran minutos por todos lados, le sobran ideas (redes sociales, black life matters, conspiranoia, fake news, ... un batiburrillo, vamos) y le falta mala baba para que la sátira sea efectiva. Ha intentado hacer algo como los Coen pero no le ha salido. El tipo tiene talento pero que no se descuide porque ya van dos.
Misión imposible: Sentencia final (Christopher McQuarrie 2025)
No soy fan ni de la franquicia ni de Cruise pero esta me ha gustado. Está bien contada, creo que bien estructurada y con algunos momentos de montaje inspirados.
La secuecia del Sevastopol es magistral y varias escenas tienen su punto artístico. Me suena que hay quien se queja de que el principio es bastante plomizo, a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento. ¿Se toma demasiado en serio a sí misma? Puede ser pero a mí no me molesta, sobre todo después del empacho de chorradas de Superman. Si cierran la saga bien cerrada está, a Cruise ya se le ve cara de sepia y que cambie de registro no vaya a ser que en una de estas se nos mate.
La noche siempre llega (Benjamin Caron 2025)
Grata sorpresa. Papelón para Vanessa Kirby, me gusta mucho en esta película. La acción se condensa en una noche en la que la prota intentará conseguir una suma de dinero para lo que entra en una espiral problemática; podría pensarse en ¡Jo, qué noche! aunque el tono es distinto, no hay humor negro ni ese rollo casi surrealista de la de Scorsese, aquí nos encontramos con un drama realista con crítica social y todo eso. Buen acabado visual. No será la película del año pero a mí me ha gustado mucho.
Triangle (Christopher Smith 2009)
La vi sin tener ni idea de que va de bucles temporales, en este caso a bordo de un barco a la deriva. No está mal, el final está chulo y como siempre en este tipo de películas está guay ver cómo en cada bucle se añade información y van encajando las piezas. No me gusta la fotografía, se ve como demasiado quemada, aunque imagino que la intención es dar la sensación de que hay algo extraño en el ambiente y cuando entran en el barco cambia para hacer ver que entramos en otra dimensión (por no usar la palabra liminal que vamos, es eso). Lo del cgi chusquero ya bueno, mejor no darle importancia. @Hammer supongo que ya la has visto.
F1: La película (Joseph Kosinski 2025)
Como aficionado a la F1 he de decir que va de disparate en disparate con unos cuantos momentos sonrojantes. Obviando esto, como película está entretenida, tiene buen ritmo y, aunque suene a perogrullada, tiene a su favor la enorme plasticidad de la F1. No está mal.
Eenie Meanie (Shawn Simmons 2025)
La he visto porque la prota es Samara Weaving y porque sobre el papel tenía buena pinta. La intención es buena pero a los pocos minutos se le ve el cartón, no deja de ser un trasunto poco inspirado: hay algo de Tarantino, de Baby Driver, de Ases calientes y todo eso. El ritmo es catastrófico con un inicio frenético, tanto que se hace cargante, para luego caer en el tedio para remontar un poco hacia el final. Tiene a Samara, un par de persecuciones motorizadas que están bien y poco más. Que no se me olvide, el coprotagonista hace un personaje absolutamente irritante, lo mataría con mis propias manos. Floja.