Pues hoy sólo me ha dado tiempo a ver una película como tal, pero la he disfrutado mucho:
https://www.filmaffinity.com/es/film587044.html
La historia te atrapa, tiene un buen ritmo que la hace muy entretenida, la dirección de Del Toro excelente, un grandísimo reparto haciendo a buenos personajes y eso que la mitad son niños, y me gusta mucho la localización donde transcurre la película y el girito que le da a la manida temática de la guerra civil.
También me encanta que la película no edulcore nada, cuando tiene que ser dura y sacar sangre lo es, aún con niños de por medio, con dos cojones.
Sí que personalmente me cuesta un poco calificarla de terror, porque sí, hay por ahí un fantasma/espíritu, pero no hay sustos como tal, no hay cosas realmente terroríficas, no hay tensión propia del terror... Eso no la hace peor película, no, por supuesto que no, sigue siendo una gran cinta, es sólo que no sé yo si la calificaría dentro de ese género, aunque entienda que otros puedan hacerlo.
Sea como sea muy buena, me ha gustado mucho, así que recomendadísima y de nota le daría un 8.
Y como que una película me sabía a poco pues he decidido ver también el único corto que tenía en la lista:
https://www.filmaffinity.com/es/film762673.html
Esto es que me ha parecido ya que roza la excelencia, qué puta maravilla, joder.
La idea increíble, y la actuación de José Luis López Vázquez excelente, como nos tiene acostumbrados, y la dirección de Mercero muy buena también, responsable del guión junto a Garci que también me parece digno de mención.
Y cómo pasa de en un primer momento parecer más una comedia, de reírnos de esa situación tan estúpida de un tío que se ha quedado atrapado en una cabina a cómo va girando durante el corto 180º y te transporta al sentimiento totalmente contrario de desesperación y puro terror conforme se va acercando al final, y todo en media hora.
Nada, simplemente una puta maravilla, yo tendría que haberlo visto hace años y cualquiera que no lo haya visto debería de haberlo visto ya, que está entero gratis y legal por YouTube y dura sólo media hora, recomendadísimo y de nota le pongo un 9.