Las pelis de hoy:
https://www.filmaffinity.com/es/film380339.html
Mala, muy mala, 100 minutos de planos raros a calidad bajísima de una casa en la que de vez en cuando se cuela algún dibujo animado clásico y algún niño susurrando supongo que para amenizar tanto plano chustero de una casa.
Clara prueba de que cuando te quieres pasar de artista y de pretencioso te queda una basura, que la peli no tiene nada, son 100 minutos de mierda aburrida y punto.
Nada, no la recomiendo en absoluto, y de nota un 4, obvio que está suspendida.
https://www.filmaffinity.com/es/film721028.html
Pues nada, ya que la mencionaron ayer me he decidido a verla, y por suerte después de una mierda como Skinamarink ha tocado una buena, muy buena.
Sí, es la "La Primera Profecía" original, el argumento es básicamente el mismo, sólo que aquí, a parte de ser la original, está muchísimo mejor actuada, muchísimo mejor dirigida, mejor música, mejor historia... Mejor todo.
Qué bien que lo hace Mia Farrow, a parte de que era una monada, y qué bien que lo hace Polanski para meternos cada vez más en esta locura con ella, que tienes momentos de tensión para aburrir y hasta el final no sabes seguro si es cierto lo que parece ser cierto o no, una maravilla.
Y tiene buena música, buena fotografía, buenos diálogos, buen ritmo... Buena en todo.
Nada, que un peliculón, recomendadísima, y de nota le pongo un 8, menuda forma de sacarme el mal sabor de boca de Skinamarink.
https://www.filmaffinity.com/es/film325678.html
Aquí nos encontramos con la trama ya tantas veces vista en películas de miedo de que en una casa pasó algo turbio en el pasado y por eso a los protas cuando entran allí les empiezan a pasar un sinfín de cosas sobrenaturales que ponen en peligro su vida, sólo que con un girito que lo es todo: Que todo pasa debajo del agua, y joder, como que ese detalle le da una dimensión de tensión y de terror a la película increíble.
Una pareja de youtubers se graban investigando sitios misteriosos para su canal, hasta que encuentran el sitio misterioso definitivo: Una casa conservada en perfectas condiciones en el fondo de un lago... Así que allí se van, con sus trajes de buceo y sus cámaras, a meterse en dicha casita, y claro, ahí empiezan los problemas.
Y el añadido de que están debajo del agua le da a todo un punto extra de tensión de la hostia, porque debajo del agua no puedes tener la misma movilidad, ni la misma visibilidad, ni puedes estar todo el rato que quieras, no sólo tienes que escapar de la casa si no que también del agua... Increíble lo que suma este simple detalle.
Es una película pequeña pero muy bien rodada, con dos actores protagonistas que lo hacen muy bien y una dirección y música y ritmo y fotografía que sabe acompañarles a la perfección.
Así que recomendada, muy recomendada, se pasa un muy buen rato con ella y encima es corta, 1:20 horas, como a mí me gusta, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla, y de nota le doy un 7.